Encuentro de coordinación entre los grupos municipalistas de la región

Participantes en el II Encuentro de Candidaturas Municipalistas, ayer en Miranda de Azán./WORD
Participantes en el II Encuentro de Candidaturas Municipalistas, ayer en Miranda de Azán. / WORD

Participan una veintena de personas de agrupaciones de Burgos, Ávila, Palencia, Valladolid y Salamanca

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZMiranza de Azán

Una veintena de representantes de partidos municipalistas de Castilla y León participaron ayer en el II Encuentro de Coordinación de Candidaturas Municipalistas que se celebró en Miranda de Azán, y a la que asistieron miembros de Imagina Burgos, Trato Ciudadano de Ávila, Ganemos Palencia, Valladolid Toma la Palabra y Ganemos Salamanca; a los que se unió a última hora de la mañana José Sarrión, portavoz regional de Izquierda Unida, para apoyar el encuentro.

Según manifestaba ayer a este periódico Gabriel de la Mora, de Ganemos Salamanca, se trataba de una reunión de coordinación para ver cuestiones internas, así como para compartir experiencias.

Tras este encuentro, afirmó De la Mora, ahora habrá que «poner en marcha una serie de herramientas de coordinación para crear una red municipalista en Castilla y León», con el fin de conseguir una mejor relación entre todos los grupos y llegar a un mayor número de personas.

Después del verano, según explicó el concejal del Ayuntamiento de Salamanca y diputado por Ganemos Salamanca, se llevará a cabo un nuevo encuentro, pero éste ya será temático, en el que se abordarán diferentes cuestiones e incluso se planteará la posibilidad de poner en valor un manifiesto de todos estos grupos municipalistas.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero se llevó a cabo el primer encuentro, que se celebró en Palencia, y en el cual «varias decenas de personas de candidaturas municipalistas nos encontramos por primera vez en nuestra región para reflexionar sobre el estado de las nuevas políticas municipalistas y coordinar esfuerzos entre las diversas candidaturas de Castilla y León. Fue una jornada intensa de debate y construcción colectiva, pero sobre todo fue un grato encuentro entre personas alejadas en lo geográfico pero muy cercanas en su visión del papel de la política municipal como instrumento para mejorar la vida de las personas», señalaban ayer desde la organización.

En Palencia «diagnosticamos los valores del municipalismo en nuestra Comunidad Autónoma: la ampliación de derechos, la incorporación de la ética a la vida pública, las mejoras en la gestión de los bienes comunes o la participación ciudadana en lo público»; así como «los retos a los que nos enfrentamos en estos tiempos de desmovilización social, y ante la necesidad de ampliar horizontes y profundizar en una senda, la de poner las instituciones al servicio de la ciudadanía».

De esta forma, el encuentro celebrado ayer en Miranda de Azán era una continuidad a la reunión celebrada de Palencia, tras las cuales habrá nuevos encuentros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos