Provincia

El encierro infantil, la tirada al plato y la magia centran hoy las actividades en Cantalpino

Vaquillas, encierros y capeas no faltan en un pueblo con gran tradición taurina/LAYA
Vaquillas, encierros y capeas no faltan en un pueblo con gran tradición taurina / LAYA

Los festejos taurinos volvieron a ser ayer el principal atractivo en la localidad de Cantalpino, donde hoy los más pequeños serán los principales protagonistas

REDACCIÓN / WORDCantalpino

Con una gran caldereta de toro, a partir de las tres de la tarde, se iniciaron ayer las actividades festivas programadas en la localidad de Cantalpino. La comida, que congregó a numerosas personas, estuvo organizada por la Asociación Cultural Taurina de Cantalpino.

Y, como en este municipio no ha habido un día de fiesta sin sus festejos taurino, ayer por la tarde se celebró 'La vaquilla de la cerveza'. Posteriormente, los aficionados disfrutaron con la clase práctica en le Escuela de Tauromaquia de Salamanca con el debut del joven cantalpinés Ismael Martín; actividad que también estuvo organizada por la Asociación Cultural Taurina de Cantalpino.

Al finalizar la capea, se celebró el sorteo de un patinete eléctrico.

Por la noche, fue el turno de la verbena en la Plaza de España, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, con la actuación de Discomóvil Vibras.

En la jornada de hoy, domingo, los más pequeños serán protagonistas de numerosas actividades, entre las que no faltará el encierro infantil con temática de San Fermín, por la calle Santa María y alrededores. Eso será durante la mañana; ya por la tarde, niños y niñas se divertirán con la fiesta de la espuma y los hinchables en las piscinas municipales.

También por la tarde, será la tirada al plato, una actividad que se ha vuelto a recuperar para las fiestas de este año. Y por la noche, habrá actuación de magia a cargo del Mago Teje.