Elevan la partida de autónomos en Ciudad Rodrigo hasta los 40.000 euros
En principio se había fijado en 24.000 euros pero con el incremento se pretende llegar a todos los solicitantes que cumplen los requisitos
S.G.
CIUDAD RODRIGO
Miércoles, 29 de julio 2020, 12:07
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo incrementará la partida prevista para ayudar a los autónomos de la localidad pasando de los 24.000 euros inicialmente previstos a 40.000 euros. De este modo, desde el Consistorio se pretende llegar a todas los empresarios que presentaron una solicitud y que cumplen con los objetivos fijados en la convocatoria.
Según los datos facilitados hace unos días desde el Ayuntamiento, se han recogido un total de 180 solicitudes de las que 64 necesitaban algún tipo de subsanación. Esa situación, en algunos casos, se debía a que faltaba la firma o a que no se había presentado el justificante de pago del recibo de autónomos.
Estas ayudas irán destinadas a pagar la cuota de autónomos del mes de febrero y permitirán que con la cuantía que ahora se añade, pasar de los 80 beneficiarios contemplados en un principio a unos 120. El hecho de que se tome febrero como mes de referencia es para que no interceda con otras subvenciones ya concedidas por otras administraciones en este contexto de la covid.
La convocatoria ha estado abierta a aquellos autónomos que debido al estado de alarma se vieron obligados a cerrar su negocio o lo tuvieron que hacer por cuestiones de vulnerabilidad como, por ejemplo, una enfermedad demostrable. Eso es algo que también han tenido que comprobar los técnicos que, efectivamente, esos establecimientos han permanecido cerrados.
De igual modo, esas ayudas tienen unos límites de renta que es la referencia que se ha tomado a la hora de la adjudicación y que en el caso de tributación individual no pueden superar los 25.000 euros y en el caso de ser conjunta, los 37.600 euros.
El Consistorio tiene abiertas otras líneas de ayudas al emprendimiento, además, el Ayuntamiento estará presente en el Startup Olé, que ha debido retrasar la celebración al mes de septiembre y lo hará en diferentes condiciones a las de otras ediciones pero que servirá de apoyo a los emprendedores.
Si no se producen cambios vinculados a la nueva cifra, esta subvención tienen un carácter de ayuda social y se pagará con cargo al remanente de tesorería que el propio Gobierno de España ha autorizado a los ayuntamientos a poder utilizar.
En los próximos días está previsto que se resuelva de manera definitiva esta convocatoria municipal.