Borrar
Sergio Egea, en su comparecencia de hoy. LAYA

Sergio Egea: «Césped artificial, sol, lluvia, nieve, con lo que nos toque jugar jugamos. Nunca pondremos excusas para nada»

El técnico argentino del Salamanca UDS tampoco descarta un confinamiento total del fútbol debido al número creciente de rebrotes y muertes en el país

MANU LAYA / WORD

Viernes, 30 de octubre 2020, 17:50

Comenta

El técnico del Salamanca UDS, Sergio Egea, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para hablar de cómo ha ido la semana y su rival este fin de semana, el Guijuelo. El entrenador argentino está contento con la evolución del equipo cada semana que pasa «la semana ha sido buena, cuando ganas hay más confianza en el trabajo. Seguimos apretando fuerte para mejorar muchas cosas del equipo de las que uno no está conforme y los chicos se han mostrado con mucha intensidad». Sin embargo reconoce que hay un trabajo extra en el aspecto psicológico para poner fuerte mentalmente a varios jugadores «en un equipo hay que seguir mejorando todo, defensa, creatividad, deficinición … Con más de 20 jugadores en el vestuario hay que saber gestionarlo, con mucha psicología. Antes el fútbol era todo físico, técnico y táctico y ahora la mente es muy importante. Hay que tocar los aspectos psicológicos para que el futbolista tenga autoestima, crea en lo que hace y recalcarles mucho en qué club estamos, no es un equipo cualquiera». Asimismo recuerda que tiene que seguir compactando un grupo nuevo y muy diverso «tenemos 17 futbolistas nuevos, de cinco o seis nacionalidades, y cada cultura es distinta y tiene su forma de enfocar las cosas y yo tengo que agrupar todo eso. Mentalización, honradez profesional, ser honesto con la afición dándolo todo porque ellos sufren mucho cuando no compites».

A Guijuelo solo podrán desplazarse un puñado de seguidores debido al espacio y normas de seguridad. Egea sabe de la importancia del apoyo y no le ve sentido al fútbol sin la afición «el fútbol es de la gente, de la afición. Nosotros el domingo pasado veíamos nuestro campo bien organizado para que entraran los máximos posibles. Los que van a Guijuelo son pocos pero buenos, no pueden venir más por culpa de la pandemia». Y pide a la afición responsabilidad para ayudarles a acabar bien la temporada «yo le pido a la gente que sea responsable porque somos muchos los que estamos haciendo bien las cosas y cuidándonos, tenemos toda la vida para salir de fiesta y hacer cosas, pero ahora toca respetar a los demás».

Sobre el rival, Sergio Egea no ve muchas diferencia entre rivales, el técnico sigue centrado únicamente en su equipo y se ve como rival a batir «me espero un Guijuelo, como el resto de equipos, que va a jugar con un plus hacia el Salamanca por ser un equipo grande e histórico. El Salamanca no es cualquier otro equipo, van a jugar con una motivación especial esos 90 minutos. Me espero un rival muy metido, bien trabajado por sus técnicos, pero vamos a intentar ir a por la victoria porque sumar de a tres es muy importante».

Sin excusas

El entrenador no quiere oír hablar de excusas cuando fue preguntado por el cambio de tipo de terreno de juego, «es lo que toca, césped artificial, sol, lluvia, nieve, con lo que nos toque jugar jugamos. Nunca pondremos excusas para nada. Ni de los árbitros, son intocables, si nos toca nos tocan, positivos y para adelante».

Uno de no los nombres propios de la mañana fue el de Ernest. El extremo valora cambiar de banda de cara a los próximos encuentros. Egea habló con él esta semana, «Hablé con él y en su anterior equipo jugaba mucho por la derecha. Él no estaba disfrutando por la izquierda y nos comentó que se sentía más cómodo jugando por la derecha. Me parece una idea malísima cambiar los perfiles, antes el extremo llegaba al banderín de córner y centraba y ahora se juegan con perfiles cambiados. No se juega en posiciones naturales. A mí me gusta que los extremos vayan y centren. Ernest nos dio una pretemporada muy interesante, pero dio un bajón en lo futbolístico o de confianza porque no le salían las cosas y tenemos que levantarlo porque él tiene mucho fútbol».

El míster no echa en falta ningún refuerzo más ahora mismo, «estoy contento con la plantilla que tengo, no eches nunca de menos lo que no tienes». Y sobre Puma, no se plantea cambiarle de posición, «Puma no puede jugar fuera de su posición, por banda lo sacrificaría. Diego tiene que jugar por dentro porque sus desmarques de ruptura a los centrales les molesta una barbaridad».

Para el partido ante el Guijuelo, Sergio Egea contará con las bajas de Luis Madrigal por lesión y Anderson que singue sin la documentación necesaria para jugar. Otro de los que todavía no están al cien por cien es Duma que en palabras de su técnico «tiene que ponerse aun en forma».

Para acabar, Egea hizo referencia a los test que deben pasar lo equipos ahora, el entrenador no los ve demás debido a las malas noticias que afloran cada día, «Los contagios cada día suben, nosotros nos cuidamos mucho. Llevamos 8 test y todos negativos. Estamos siendo muy responsables. Controlamos lo nuestro, no podemos controlar lo de fuera. Cada día en las noticias vemos una gran cantidad de rebrotes y muertes, si seguimos así el fútbol no se va a salvar de que haya un confinamiento total como pasa en muchos sitios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Sergio Egea: «Césped artificial, sol, lluvia, nieve, con lo que nos toque jugar jugamos. Nunca pondremos excusas para nada»

Sergio Egea: «Césped artificial, sol, lluvia, nieve, con lo que nos toque jugar jugamos. Nunca pondremos excusas para nada»