'Mientras dure la guerra' se preestrenará el día 26 en el Liceo de Salamanca

Amenábar conversa con Karra Elejalde caracterizado de Unamuno durante el rodaje de la película./LAYA
Amenábar conversa con Karra Elejalde caracterizado de Unamuno durante el rodaje de la película. / LAYA

La película sobre los últimos meses de vida de Unamuno llegará a los cines el día 27

REDACCIÓN / WORD

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá la premiere de la última película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', el próximo 26 de septiembre, un día antes de su estreno en cines y tras pasar por los festivales de Toronto y San Sebastián. El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca han colaborado con Movistar+ y MOD Producciones para que la ciudad acoja este primer pase.

Un total de 15 localizaciones de Salamanca forman parte de este largometraje. Las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor.

La película ha participado en la 44º edición del Toronto International Film Festival (TIFF 2019), que se ha celebrado del 5 al 15 de septiembre, y esta semana competirá por la Concha de Oro en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La película se proyectará en la capital donostiarra el día 21.

Tras su paso por estos dos festivales y su estreno en Salamanca, 'Mientras dure la guerra' llegará a los cines el próximo 27 de septiembre distribuida por Buena Vista Internacional.

a producción cuenta con la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), del INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario.