Borrar
Diego González, en un partido de la pretemporada. MANUEL LAYA
FÚTBOL - Segunda B

Diego González: «Me lesioné y cogí la covid cuando mejor estaba, pero vuelvo con muchas ganas»

El joven futbolista salmantino de Unionistas regresó ayer a los entrenamientos y dice que ha aprovechado la cuarentena para recuperarse

Isidro L. Serrano

Salamanca

Viernes, 27 de noviembre 2020, 15:54

Comenta

Diego González, el joven jugador salmantino de Unionistas CF que dio positivo por coronavirus, volvió ayer a los entrenamientos apenas doce días después, tras superar la enfermedad y dar negativo en la última prueba realizada este mismo miércoles.

Ilusionado y con muchas ganas de volver a la normalidad comentaba su experiencia como, hasta ahora (y toquemos madera), único miembro de Unionistas que ha padecido la enfermedad.

-¿Qué tal ha ido el primer entrenamiento?

–Muy bien. Bueno ya paso el susto, como suele decirse, y la verdad es que tenía muchas ganas de volver. Después de estos días encerrado en caso, llegó la hora de ver a los compañeros y volver al trabajo.

-¿Cómo te enteraste de que tenías la covid-19?

–Pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo pude cogerlo. Más que nada porque mis contactos se limitan a la familia y a los compañeros y cuerpo técnico del equipo, y ellos dieron todos negativo.

-¿Pero notaste síntomas, o fue un test rutinario?

–Aquel domingo (día 15) me levanté y no tenía olfato. No olía nada y al tratarse de un posible síntoma, llame al club para que lo supiesen y se enterase el médico y ya decidió hacerme la prueba y di positivo.

-¿Cómo has pasado estos días?

–Bueno... bastante bien. Siempre te preocupas por la familia o por lo compañeros pero todos dieron negativo. Además he tenido la suerte de poder separarme de la familia estos días para no contagiarles a ellos y para que no se preocupasen. Ellos se quedaron en el pueblo y yo me he venido al piso a Salamanca. Estando solo la verdad es que los primeros días se pasan más o menos bien, pero a partir del cuarto o quinto día te empiezas a agobiar y estás desando que llegue el día de poder volver a la normalidad.

-¿Pero has tenido malestar o algo?

–No, no. Lo he pasado sin enterarme, salvo por lo del olfato. Ni cansancio, ni fiebre, ni dolores.... y tranquilo porque sabía que la familia y los compañeros eran todos negativos.

-¿Y cómo has pasado el tiempo?

–Bueno como he podido. Pero por una parte me ha venido bien este parón porque tenía molestias y me detectaron una microrotura y he tenido tiempo de recuperar haciendo algunos ejercicios que me han ido preparando. Así que he aprovechado el tiempo.

-¿Cómo te han recibido los compañeros?

–Yo tenía ganas de volver pero ellos también tenían ya ganas de verme. Agradezco a todos los compañeros el interés que han mostrado por mi. Me han llamado preocupándose por mi estado, apoyándome y dándome ánimos. Bueno y hoy, lo esperado, aplausos cuando he llegado, alguna colleja...

-¿Has entrenado con normalidad?

–Hoy (por ayer) he entrenado aparte del grupo por lo que hemos dicho de las molestias. Pero el virus no me ha dejado ninguna secuela en forma de cansancio o molestia. Estoy bien, aunque sería normal que hubiesen afectado de alguna manera los diez días que he estado parado

-¿Cómo estáis viviendo esta situación los jugadores?

–Es una situación dura, a mí me ha afectado directamente y claro, que te toque a ti en una ciudad tan pequeña donde todo el mundo te conoce pues te afecta; vives con ese miedo de poder pegárselo a alguien. Y además, en esto de fútbol ya sabes que pillarlo supone quedarte parado. Pero bueno, tampoco hay que cegarse y vivir normal e intentando cuidarse, que es lo más importante.

-¿Te pondrás la vacuna en cuanto se pueda?

–(Risas) De momento tengo unos meses de inmunidad. Habrá que ver los resultados en otras personas para decidirlo, pero lo que se mejor para mi y para todos, claro.

-Hasta el momento no has tenido muchas oportunidades, ¿esperas que esto suponga un cambio?

–Es cierto que no estoy contando mucho. Es una pena, porque cuando mejor estaba, que fueron los partidos contra el Deportivo y el Celta B, es cuando me llegaron las molestias. Al partido del Celta ya fui tocado y llegó la lesión. Pero todo esto me hace llegar con mucha fuerza y ganas de empezar a entrenar con el grupo y dar todo lo que pueda para que el míster pueda contar conmigo.

-¿Cómo ves al equipo?

–Muy bien. Y no solo deportivamente, el ambiente, somos una gran familia, muy buena gente con muchas ganas de trabajar. Hay que seguir así y llegar al parón de Navidad con cuantos más puntos posibles mejor. Eso nos permitirá empezar a ver hasta dónde podemos llegar en esta liga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Diego González: «Me lesioné y cogí la covid cuando mejor estaba, pero vuelvo con muchas ganas»

Diego González: «Me lesioné y cogí la covid cuando mejor estaba, pero vuelvo con muchas ganas»