Apuñalada una mujer en Fuenterroble de Salvatierra supuestamente por su pareja

Agentes de la Guardia Civil./LAYA
Agentes de la Guardia Civil. / LAYA

La víctima de 26 años y madre de dos niños fue intervenida de urgencia en el Hospital Clínico y su vida no corre peligro

ALFREDO SÁNCHEZ

Una mujer ha resultado gravemente herida esta madrugada en la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra tras recibir una puñalada supuestamente a manos de su pareja.

El hombre de 52 años ha sido detenido poco después de producirse los hechos y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil acusado de un supuesto delito de violencia de género.

Los hechos se produjeron pasada la media noche en el domicilio de la pareja, cuando la víctima -una mujer de 26 años, que procede de la mencionada localidad salmantina -llamó al 112, avisando de que había sido herida por arma blanca y se dirigía al centro de salud de la localidad de Guijuelo, según informan fuentes de Europa Press.

La víctima fue poco después trasladada en UVI móvil al Hospital Clínico de Salamanca, donde tuvo que ser intervenida de urgencia. Tras pasar por quirófano la mujer se encuentra en estado grave aunque estable y no se teme por su vida.

Según fuentes cercanas, la pareja se encontraba en proceso de separación aunque no era habitual que discutiesen. Además el detenido no tenía antecedentes penales ni contaba con denuncias registradas anteriormente por este motivo.

«La pareja tenía dos hijos de 2 y 4 años de edad, que se encuentran en estos momentos con una vecina ya que la familia de la víctima que si reside en el pueblo se encuentra aun en el Hospital Clínico de Salamanca» apunta una conocida de la víctima.

Los 240 habitantes de la localidad salmantina se encuentran impactados por la noticia. «Era una pareja amable y cercana»- declara una vecina y conocida de la pareja- «No nos esperábamos que fuese a pasar algo así».

Después de conocerse el suceso, el alcalde de la localidad, Juan Jose Serrano, ha querido trasladar todo su apoyo a la familia de la víctima y condenar el suceso. «El pueblo se encuentra consternado, es un momento muy duro para todos», afirma.