Los descendidos CD Guijuelo y Pontevedra buscan puntos importantes para la segunda fase en el Luis Ramos
El equipo chacinero quiere lograr la primera victoria con Chuchi Jorqués en el banquillo para irse con ciertas esperanzas a evitar el doble descenso a la próxima fase regular
CDGuijuelo y Pontevedra cierran esta mañana en el Luis Ramos una desastrosa primera vuelta fase de la Liga muy lejos de donde aspiraban: los chacineros son colistas destacados con apenas 9 puntos y querían meterse en la PRO a la primera o a la segunda este curso, y los gallegos -que construyeron un proyecto para subir a Segunda A- son séptimos con 21 puntos ya sin opciones de alcanzar la sexta plaza que les permitiría aspirar aún a la PRO-.
Así, con un descenso de categoría bajo el brazo llegan los dos conjuntos a esta jornada final en la que intentarán sumar tres puntos importantes para la segunda:los chacineros en su ambición de mantener cierto optimismo para la segunda fase aún siendo conscientes de que evitar el doble descenso será casi un milagro (solo han sumado un punto de 21 posibles desde la llegada de Chuchi Jorqués al banquillo y suman seis derrotas seguidas).
En el plano deportivo, el míster palentino recupera tras superar sus respectivas lesiones a l central José Martínez y al delantero Lolo Plá -tras varios meses KO- y además tras cumplir sanción ya están disponibles Cristóbal Gil, Kamal y Razvan. Eso sí, de nuevo el CDGuijuelo tendrá bajas por lesión: Jonathan Martín, Manu Molina y Alaín Eizmendi. En el Pontevedra de Luisito las bajas son Romay, de larga duración desde hace meses, y Borja Martínez, por una lesión en un tobillo. El técnico señaló en la previa que «para nosotros son tres puntos que son oro, vamos a buscarlos como si fuera un tesoro. Vamos a pelear para como mínimo mantenernos en Segunda B y luego a seguir creciendo».