Borrar
El juvenil Víctor Matilla, que arrancó como titular, defiende la portería del BM Salamanca ante el BMArroyo.

Ver fotos

El juvenil Víctor Matilla, que arrancó como titular, defiende la portería del BM Salamanca ante el BMArroyo. ANTORAZ
BALONMANO - Primera División

Demasiados contratiempos para el Ciudad de Salamanca

El equipo salmantino cae ante el BM Arroyo con muchas bajas previas y en el partido

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de abril 2018, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ecubús BM Ciudad de Salamanca encajó su segunda derrota seguida, tercera en los cuatro últimos encuentros, al perder con el BM Arroyo en el Río Tormes por un marcador de 23-28, ante un rival que llegaba a la capital salmantina a apurar sus últimas opciones de luchar por las plazas de fase de ascenso pero que a pesar de la victoria en Salamanca se quedó ayer sin posibilidades por los triunfos de los rivales directos.

El equipo salmantino tan solo pudo contar con 13 jugadores de la primera plantilla y convocó a tres juveniles, Jorge Holgado, Víctor Matilla y Álvaro Carretero.  El meta Matilla arrancando incluso como titular desde la primera parte y haciendo una gran primera media hora de juego. No fueron los únicos contratiempos que tuvo el BM Salamanca en el partido de ayer.

Muriel se quema la mano

En los instantes previos al choque, Sergio Muriel se quemó una mano con aceite en un accidente doméstico y fue baja para el partido. Luego en el transcurso del mismo, Javi Baz, que estaba realizando una gran primera parte con 7 tantos, sufrió una gastroenteritis en el descanso y tuvo que dejar de ser de la partida. Y además, a otro de los jugadores importantes como Fran Abajo sufrió se le salió un dedo en el arranque de la segunda parte...

Pese a todos los contratiempos, el equipo de Alberto Martín realizó aun gran primera parte ante un duro y veterano rival que se vio sorprendido por el equipo salmantino en una intensa primera media hora de juego en la que dominó de inicio a fin al BMArroyo (13-10).

Pero en la reanudación, entre la baja en el descanso del hasta entonces acertadísimo Javi Baz y la inmediatamente posterior de Fran Abajo, el BM Arroyo se fue acercando y en apenas cinco minutos logró igualar la contienda (15-15).

Pudo parar los primeros golpes el Ecubús BM Ciudad de Salamanca, pero con el paso de los minutos la mayor veteranía de jugadores como Sergi Grossi o Arriaga hicieron su efecto para colocar al conjunto vallisoletano ya por delante con un parcial de 4-8 en los últimos diez minutos que resultó demoledor.

A Gijón

El equipo salmantino visitará en la penúltima jornada de la Liga el próximo sábado al Procoaf Gijón, actual sexto clasificado, antes de despedir la temporada en casa con un derbi ante el BM Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios