Borrar
Dani Barbero se dispone a sacar con la mano en el derbi del sábado ante el CD Guijuelo. MARÍA SERNA
FÚTBOL - Segunda B

Dani Barbero: «Dejé todo en el campo con el Salamanca UDS pero no era del agrado de la persona que entrenaba»

El meta madrileño dice tras su salida del Salamanca UDS en el último día del mercado que «ahora necesito recuperar la ilusión porque esto me ha marcado»

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 3 de febrero 2021, 15:37

Comenta

El joven meta Daniel Barbero Álvarez, conocido como 'Dani Barbero' llegó este pasado verano al Salamanca UDSa la sombra del veterano Javi Jiménez para tener una portería competitiva en el ambicioso proyecto del club de ascender como mínimo a la PRO. Arrancó jugando su amigo pero finalmente fue Barbero el que acabó adueñándose con sus actuaciones de la portería de un club que, eso sí, iba a la deriva en los resultados que le han terminado dejando fuera de la lucha por la PRO-no es matemático pero lo tiene casi imposible- a las primeras de cambio. Pero en el mercado invernal los dos metas han terminado saliendo del Salamanca UDS, en gran parte víctimas de ser con diferencia, el equipo más goleado del subgrupo y uno de los más goleados de los 102 de Segunda B. Primero Javi Jiménez y este lunes el propio Barbero.

–¿Cómo se encuentra Dani Barbero tras salir del Salamanca UDSen el último día del mercado?

–Lo que estoy es con la conciencia tranquila y sobre todo sorprendido por todo el cariño recibido hasta hoy. No me lo esperaba, no sé si me lo merecía o no, pero creo que tanto cariño es por algo. Al final en el fútbol puedes ganar títulos o partidos pero el cariño de la gente cuesta mucho ganarlo.

–Se le ha visto desde que llegó a Salamanca muy implicado con el club y la grada. ¿Cree que ha sido este el motivo?

–Sí, al final yo como dije en mi carta pública no pretendo que la gente se quede con que he sido un buen o mal portero sino que yo intento transmitir valores como el trabajo, el sacrificio o la constancia. Llegué como una hormiga y creo que todo lo que he conseguido me lo he ganado por mí mismo luchando y trabajando. Creo que la gente de la Unión traslada eso también a la historia del club, que ha tenido que sobreponerse a circunstancias y con sacrificio salir adelante.

–Se hace pública su salida en la tarde del último día del mercado. ¿Se la esperaba?

–Bueno... no había que ser muy listo para saber que no era del agrado de la persona que nos entrenaba. Y lo hizo saber público desde la primera entrevista que le hicieron. Tengo que estar muy agradecido a Manuel Lovato, Rafa Dueñas, mis compañeros y la afición porque creo que si he aguanto todo este mes ha sido gracias a ellos.

–Casi desde que llegó Lolo Escobar los rumores sobre la posible salida del club de los dos porteros han sido constantes. ¿Cómo ha sido ese día a día en los entrenamientos?¿Yademás teniendo que jugar porque ya no había más porteros sénior cuando salió Javi?

–Primero con profesionalidad y siendo consciente en todo momento de la situación. Al final no hay ningún entrenador o jugador que esté por encima del club. Cuando tienes la oportunidad de jugar y estás en el campo no piensas en ningún factor externo. Intentar evadirme mientras entrenaba o jugaba cada fin de semana de todo lo que él había creado ha sido lo que me ha hecho tener la cabeza en los partidos y en los entrenamientos.

–¿Le ha preguntado al entrenador la razón de su salida?

–No, no he hablado con él en ningún momento.

–¿Y Lolo Escobar tampoco le ha dicho nada?

–No, simplemente me llamó en el último día de mercado queriendo hacerme ver una situación que no era para justificar mi salida y quedar como que era yo el que me iba y no como que él me echaba.

–¿Tenía un año de más de contrato verdad?

–De eso no puedo hablar porque tengo cláusula en el contrato.

–¿Como valora su paso por el Salamanca UDS?¿Con qué sensación se marcha?

–Creo que viendo todo el cariño de los compañeros, la afición, los empleados del club, de la dirección deportiva encabezada por Rafa Dueñas, del club dirigido por Manuel Lovato creo que ese cariño me hace ver que algo he hecho bien. ¿Me he podido equivocar en algo?Seguro porque no soy perfecto. ¿He podido tener algún error? Que me disculpen si así ha sido. Pero como estoy convencido de que me he dejado todo en cada oportunidad que tenido y todo me lo he ganado por mí mismo, pues me voy muy tranquilo.

–¿Qué ha pasado para un proyecto ambicioso que quería estar tan arriba lo haya hecho tan mal para estar en los últimos puestos del subgrupo tras ya 12 jornadas disputadas?

–Bueno, a veces las circunstancias del fútbol te hacen ver que no son solo nombres. Al final cuando estás en el campo son once contra once y en este caso no supimos estar a la altura del club. El club había puesto muchas expectativas en todos nosotros y no supimos estar a la altura de lo que representamos. El club ahora ha tenido la suerte ahora de revertir un poco la situación y parece que va para adelante y al final el bien del club es el bien de todos.

–¿Cómo ve su futuro?¿Necesitará unos días para desconectar de todo o prefiere engancharse si puede rápido a un nuevo proyecto?

–Ahora y hablando con el corazón y sin ser políticamente correcto, necesito recuperar la ilusión. Creo que esta situación me ha marcado bastante sobre todo cuando das tanto y te implicas tanto, hacer las cosas de esta manera te marcan. Pero al final no se puede vivir del pasado y lástima no se le da a nadie. Entonces necesitaré unos días para recuperar la ilusión y otra vez volveré.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dani Barbero: «Dejé todo en el campo con el Salamanca UDS pero no era del agrado de la persona que entrenaba»

Dani Barbero: «Dejé todo en el campo con el Salamanca UDS pero no era del agrado de la persona que entrenaba»