Las cuentas 'postderbi' de Unionistas y Salmantino
Unionistas podría ser incluso campeón este próximo martes si gana sus dos partidos y se dan varios resultados y el Salmantino se la juega el sábado ante la Arandina ante la que no puede perder
Una vez superado el derbi del pasado domingo en Las Pistas con la victoria del CFSalmantino por 1-2 ante Unionistas de Salamanca, los equipos charros se centran en hacer sus propias cuentas para sus objetivos finales:en el caso de los de Astu -que hoy conocerá su sanción tras ser expulsado-, mantener el primer puesto que les garantizaría importantes ventajas en la fase de ascenso a Segunda B, y en el caso de los de Pablo Cortés, confirmar su plaza de play-off.
Unionistas es líder con 73 puntos y un partido menos, seguido por ahora del Palencia Cristo Atlético con 71, mientras que el Salmantino es tercero con 68, los mismos que el cuarto, el Atlético Astorga, con 68. Una situación que podría variar hoy mismo porque los maragatos recuperan su encuentro aplazado de la jornada 32 contra el Numancia B en tierras sorianas: el filial numantino ya no se juega nada y si el Astorga gana se colocará de nuevo segundo con 71 puntos pero con mejor goalverage general -ambos equipos todavía se tienen que enfrentar en La Balastera en la penúltima jornada-.
Unionistas también disputará su aplazado en casa del Becerril el martes 1 de mayo justo después de que este sábado visite al Burgos Promesas, los dos con serios problemas con el descenso directo o por los posibles arrastres. Los de Astu tiene como primer reto retener este fin de semana el primer puesto ganando al Burgos Promesas, aunque una serie de carambolas complicadas podrían darle incluso el campeonato si también gana en Becerril.
Lo que sí podría garantizar este sábado es su plaza de play-off si vence y si la Arandina pincha en el Helmántico ante el Salmantino.
El Salmantino, vital no caer
Si el derbi le dio al Salmantino un enorme balón de oxígeno para entrar al play-off e incluso luchar por un puesto mejor que el cuarto que tenía antes de visita Las Pistas, la gran final para los de Pablo Cortés llega este sábado en el Helmántico ante una Arandina lanzada que llega a la capital charra después de haber superado el récord de cualquier categoría nacional en España de victorias consecutivas sin encajar gol con un total de 11.
Los burgaleses tienen un partido menos -lo recuperan el 1 de mayo en casa del Real Burgos- y están a solo tres puntos de los de Cortés. El Salmantino ya ganó a la Arandina en la primera vuelta (1-2) y un triunfo sería casi definitivo para estar en la fase de ascenso. Sin embargo, si empata se acercaría bastante al play-off pero si cae, dejaría de depender de sí mismo para la fase de ascenso porque ni siquiera sumando los 6 últimos puntos tendría garantizado estar en la fase si los de arriba no fallan.