JUDO

Cuatro medallas para el Doryoku salmantino en el torneo Villa de Amurrio' de judo

Representantes del Doryoku en Amurrio. /
Representantes del Doryoku en Amurrio.

Las cuatro preseas para el club charro llegaron en categoría femenina

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Una amplia expedición del Judo Club Doryoku se desplazó este fin de semana a Amurrio para competir en el torneo «Villa de Amurrio». Son ya muchos años de tradición de este torneo que hasta ahora se realizaba en categoría junior y que en esta ocasión decidió cambiar a infantil y cadete.

Los judokas salmantinos del Doryoku lograron un total de cuatro medallas en Amurrio, todas ellas en categoría femenina. Andrea Rodríguez sigue demostrando una gran progresión y de momento cuenta sus participaciones en campeonatos con victoria. Andrea es aún cadete de primer año y acaba de cambiar de categoría de peso, pero no ha sido excusa para que impusiera su calidad técnica y táctica, ya que ganó todos los encuentros por Ippon en menos de 63 kilos.

En esa misma categoría realizó un gran torneo Paula G. Montaño que siguió un camino paralelo al de Andrea pero cayó en el combate de semifinales y tuvo que conformarse con un meritorio tercer puesto. Paula González Marcos también logró la victoria en los tres primeros combates en menos de 52 kilos desplegando un gran Judo. Únicamente perdió el encuentro de semifinales con la que a la postre conseguiría la medalla de oro. Paula del Brío consiguió la medalla de bronce en menos de 44 kilos en el Villa de Amurrio.

El resto de competidores estuvo más lejos de las medallas: Álvaro Montes, Hugo Iglesias, David Iglesias, Paola Cornejo, Blanca Martínez y Mario González. Varios de ellos consiguieron victorias en las rondas iniciales pero no fue suficiente para llegar al podium en un torneo en el que había más de 150 participantes.

 

Fotos

Vídeos