Cuatro jugadores y Hernán Pérez se aseguran su continuidad en Unionistas con el salto a la Primera RFEF
Ramiro, De la Nava, Íñigo Muñoz y Lamadrid tienen en sus respectivos contratos la renovación automática con el club tras dar el salto a la nueva tercera categoría nacional como mínimo para la 21-22 al igual que el técnico
El salto a la Primera RFEF de Unionistas el pasado domingo en la última jornada de la primera fase de la Liga tras empatar ante el Racing de Ferrol (1-1) supuso para el club salmantino asegurarse como mínimo para la temporada 2021-22 estar en la tercera categoría nacional, la nueva Primera RFEF (PRO), aunque todavía Unionistas peleará en la segunda fase del campeonato por meterse en el play-off de ascenso a la Segunda División.
Ese salto a la PRO también llegó con un 'pan debajo el brazo' para varios jugadores de la plantilla de Unionistas porque cuando llegaron al club firmaron una cláusula por la que si el equipo salmantino se metía en la Primera RFEF ellos se garantizarían renovar con Unionistas. Según ha podido saber este medio, son los casos de Íñigo Muñoz, Lamadrid, Carlos de la Nava y Ramiro Mayor. Otros como Benja, Nespral, Cris Montes o Aythami la tienen pendiente por partidos, objetivos, etc de sus respectivos contratos o porque alguna de las partes tenga opciones de renovación por ellas mismas. Además, hay que tener en cuenta que Álvaro Romero y David Gallego regresaran de sus respectivas cesiones porque tienen contrato firmado para la 21-22.
Y también tiene esa cláusula el entrenador Hernán Pérez. El asturiano también se comprometió el pasado verano con esa condición -renovar automáticamente en caso de dar el salto a la PRO- aunque el míster blanquinegro ya ha advertido que solo continuaría en la entidad si el próximo director deportivo de Unionistas cuenta con sus servicios para la campaña 2021-22.
Los que no tienen esa opción firmada, pero que no quiere decir que no continúen en Unionistas ni mucho menos son el meta Miguel Serna, Marín, Jon Rojo, Manu Viana, Mario Gómez, Diego González, Mandi Sosa, Luis Acosta y Carmona. Además, hay que tener en cuenta que otros jugadores como el meta Rully, el medio Álex Rey o el extremo Josué están cedidos por sus respectivos clubes esta temporada en el equipo salmantino .