Cuatro heridos, uno de ellos grave, en el tercer accidente de hoy en Salamanca

Cuatro heridos, uno de ellos grave, en el tercer accidente de hoy en Salamanca

La colisión ha ocurrido a las cuatro y media de la tarde en la carretera CL-526, a su paso por Robleda

El Norte
EL NORTESalamanca

Jornada negra en las carreteras de Salamanca. El tercer accidente de este domingo en las carreteras de la provincia de Salamanca se ha saldado con otras cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad. La colisión entre dos turismo se ha producido a las 16:32 horas en el kilómetro 20 de la carretera CL-526, a su paso por Robleda, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Más información

El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación, que enviaron personal y medios del parque de Ciudad Rodrigo, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Robleda.

En el lugar, los servicios de emergencias atendieron a las cuatro personas heridas, una de las cuales fue trasladada posteriormente en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de Salamanca-edificio Clínico Universitario, mientras que las otras tres fueron evacuadas al 'Virgen de la Vega en una ambulancia de soporte vital básico, sin que por el momento se disponga de sus datos.

Luto en Alba de Tormes

Mientras, se conocía que el pabellón municipal de deportes de la localidad salmantina de Alba de Tormes acogerá mañana lunes a las 11 horas el funeral por los tres jóvenes fallecidos en Galisancho. Se trata de una joven de 17 años y dos varones de 17 y 20 años, según confirmó a Ical la alcaldesa del municipio Concepción Miguélez.

El accidente más grave de la jornada ocurrió a primera hora de esta mañana (7:25 horas) en la antigua carretera CV-40, en el término municipal salmantino de Galisancho. Diez minutos antes, a las 7:13, dos mujeres de 24 y 18 años y un varón de 36 años, resultaron heridos tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban. El accidente se produjo la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), en el kilómetro 329 en sentido Salamanca, a la altura de Castellanos de Villiquera.