El Cross de Carnaval pulveriza su récord con más de 500 inscritos
CIUDAD RODRIGO ·
Familias enteras acudieron disfrazadas a la cita en una jornada en la que el buen tiempo contribuyó a la gran participaciónSILVIA G. ROJO
CIUDAD RODRIGO
Lunes, 25 de febrero 2019, 12:33
Ambiente totalmente de fiesta en el VIII Cross de Carnaval que organizó el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y que reunió a más de 500 participantes superando así, las cifras de los años anteriores.
Una vez más, la colaboración del Club Cazahitos fue fundamental pera el desarrollo de la prueba, pues fueron los integrantes del mismo los que se encargaron del desarrollo de las tres carreras.
Alas 11:30 horas salían los denominados chupetines, en muchos casos acompañados por adultos, de la zona del Árbol Gordo hasta la plaza del Conde donde concluyeron todas las pruebas.
A continuación, fue el turno para los infantiles que ampliaron su trazado hasta el pabellón de la avenida Conde de Foxá. Por último, la categoría absoluta se trasladó hasta los toriles de la calle Duero para tomar así más distancia.
En la categoría chupetín el primer clasificado fue Efrén Sierra, seguido de David Segovia y Aitana Moreno. En infantil niñas, la más rápida fue María García y tras ella, Julia de Martín y Lidia Martín.
En chicos infantil se alzó con el primer puesto Aarón González, y la segunda y tercera posición la ocuparon Damián de Sousa y Raúl Gómez, respectivamente.
En adultos mujeres, el podio quedó de la siguiente manera: Lourdes Lobato, Marta López y Sonsoles Salazar en primera, segunda y tercera posición.
En hombres ganó Manuel Mateos seguido de Óscar Colino y José María Sierra.
También se reconoció a aquellos participantes que lucieron los disfraces más originales y en el caso de la categoría infantil no hubo duda con la 'alfombra mágica'. En el caso de la categoría absoluta el mejor disfraza fue el de 'Coco' y el grupo de humor y puesta en escena para el 'Papamóvil'.
Tras la entrega de trofeos tuvo lugar un importante sorteo de regalos en la carpa municipal donde incluso el Ayuntamiento regaló guantes a los asistentes.