Borrar
Lolo Escobar consuela a Sergio Molina en un partido anterior. MANUEL LAYA
FÚTBOL - Segunda B

El Coruxo deja al Salamanca UDS pendiente de un milagro en la primera derrota con Lolo Escobar (1-0)

Un solitario tanto del equipo gallego en el 36 tumba a un fundido cuadro salmantino en su tercer partido de la semana, que se queda hundido penúltimo en la tabla

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 24 de enero 2021, 14:11

Comenta

Duro golpe al Salamanca UDS en O Vao. El equipo salmantino encajó la octava derrota de la temporada en once partidos al caer ante un rival directo como el Coruxo (1-0), al que le valió el solitario tanto de Silva en el 36 para quedarse con los importantes tres puntos en juego. Mereció más el cuadro blanquinegro en Vigo pero a estas alturas de la temporada y en su delicada situación, al Salamanca UDS ya solo le vale sumar de tres en tres.

CORUXO FC

Alberto, Mangana(Salgueiro, min. 14), Andriu, Borja Yebra (Chevi, min. 59), Aitor Aspas, Antón de Vicente, Mateo (Álex Ares, min. 75), Jacobo Trigo, Manu (Valiño, min. 59), Rivera y Silva (Pedro Vázquez, min. 75).

1

-

0

SALAMANCA UDS

Barbero, Anderson Arroyo, Iván Casado, Sergio Ayala, Candelas; Sergio Molina (Kristian Álvarez, min. 87), Amaro, Fer Llorente (Luis Telles, min. 80); Javi Navas (Uxío, min. 66), Ernest Ohemeng (Mora, min. 80) y Puma Chávez.

  • ÁRBITRO: Víctor Pérez Peraza (Colegio Tinerfeño). Mostró amarilla a los locales Mateo (min. 48), Alberto (min. 70), Rivera (min. 73) y Chevi (min. 76).

  • GOLES: 1-0, min. 36, Silva.

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 11ª jornada del subgrupo 1A de la Segunda B disputado en el campo de O Vao (Vigo). 300 espectadores por las restricciones de la covid-19.

El cuadro charro, en la primera derrota con Escobar a los mandos, se queda penúltimo con 7 puntos, solo uno más que el colista CD Guijuelo -su próximo rival- que tiene nada menos que tres partidos menos, a solo siete choques del final de la primera fase regular de la temporada. El ansiado sexto puesto, el que evita al menos perder una categoría nacional a las primeras de cambio, se queda a seis puntos pero con el Pontevedra con dos partidos menos y el siguiente, el Celta B, también tiene dos partidos menos con ya 14 puntos...

Los dos equipos llegaban al duelo calcados al fondo de la tabla: 7 puntos tras dos victorias, un empate y siete derrotas. Lolo Escobar, en el tercer partido del a semana, repitió el mismo once que ganó el pasado miércoles al Compostela (3-0) y que el domingo anterior empató con el Deportivo con la única excepción del Puma por Uxío. Es decir, los mismos. En el Coruxo sorprendió el regresó del meta Alberto. El campo estaba pesado por las incesantes lluvias de los últimos días en Galicia pero aguantó mucho mejor de lo esperado durante el partido.

El Salamanca UDS arrancó el duelo dejándose dominar como método para crear a partir del robo de balón en su idea de mantener el bloque sólido atrás que llegaba a O Vao con dos porterías a cero seguidas por vez primera en la campaña. En su idea asegurar la portería a cero desde la llegada de Escobar al banco, al Salamanca UDS no le dolieron 'prendas' en ceder todo el peso del choque en el inicio a un Coruxo de toque que ya a los tres minutos tuvo la primera ocasión con un córner a favor de los de Míchel Alonso con Silva pinchando el balón en el segundo palo tras un primer despeje y sin dejarla botar disparó por encima de la portería. El equipo charro apostó por tanto por tratar de robar en tres cuartos en la circulación interior del balón para salir a la contra.

En cuanto el Coruxo podía encadenar tres o cuatro pases desde la medular a la banda no tenía demasiados problemas para acercarse a las inmediaciones del área y así en el 13 un centro lateral de Jacobo Trigo se le echó encima a Silva, que solo pudo rematar con el centro del cuerpo para quitársela de encima y se marchó fuera.

El Coruxo tuvo que hacer un cambio obligado en el 14 por la lesión muscular de Mangana y entró en su lugar Salgueiro justo antes de la primera gran ocasión del Salamanca UDS. Balón largo para el Puma Chávez al área del Coruxo, el mexicano realizó un gran recorte y se la dejó con todo a favor a un Sergio Molina que disparó a las nubes tras botarle el esférico previamente. En el 20, tras un mal córner de estrategia para los de Escobar, el cuero le acabó llegando en el área a un Andersón Arroyo que, de forma acrobática en semivolea remató también alto. Estaba creciendo en el partido el Salamanca UDS a medida que se ralentizaba la circulación previsible del balón en los gallegos.

Así, cercano a la media hora y con el equipo charro dando sensación de peligro cuando robaba y el Coruxo perdiendo profundidad, a los locales les quedó el recurso de probar el chut lejano por medio de Rivera buscando la escuadra derecha que salió elevado.

En la mejor circulación interior de toda la primera parte conectaron los tres medios del Salamanca UDS: Amaro para Llorente y este en profundidad para Sergio Molina, que la dejó seguir en vez de controlar y un posible mano a mano ante el meta del Coruxo pasó a ser un córner con la llegada de un defensor.

Golazo de Silva cuando mejor estaba

El partido se estaba volcando hacia el bando salmantino pero en una acción aislada pero de mucha calidad individual se adelantó el Coruxo en el 36. Un golazo de Silva, del que Escobar dijo en la previa que era el Messi de la Segunda B. Pase de Antón de Vicente interior para su compañero que la enganchó en el área sin dejarla caer para mandar el cuero junto al palo derecho de Barbero. Primer tanto encajado por el Salamanca UDS en la era Escobar.

El equipo blanquinegro también tuvo la suya antes del descanso para poder haber puesto la igualada con un disparo potente de Fer Llorente llegando desde la segunda línea en la frontal del área que se colaba por la escuadra derecha que el meta local Alberto sacó realizando un paradón evitando que se colara en su portería.

El segundo periodo se inició sin cambios en ambas escuadras pero con un evidente cambio en la estrategia de los de Lolo Escobar, que se lanzaron a por el encuentro ante el resultado adverso. Ya en el 49 rozó el gol el Salamanca UDS con lejano centro de Amaro tras un córner provocado por Javi Navas que cabeceó en el segundo palo Casado pero su cabezazo lo volvió a sacar el meta Alberto, el mejor de los locales. Solo un minuto después le probó Fer Llorente con un chut desde la frontal a sus manos.

Pero el Salamanca UDS no solo tenía que luchar contra el rival, el marcador en contra o el cada vez más pesado césped, sino contra su propio cansancio en su tercer duelo de la semana con los mismos jugadores. El ritmo del partido cayó sobremanera con el cansancio haciendo mella. Escobar comenzó a meter hombres de refresco en el 66 con Uxío por Javi Navas, tirando así a la derecha al Puma.

En el Alberto de nuevo fue protagonista en el partido saliendo ahora fuera del área para impedir el avance de Uxío y tras un primer despeje, el balón le cayó al Puma que intentó el gol escorado pero el meta desvío con la mano y vio la amarilla.

Las llegadas gallegas ya fueron esporádicas: Silva, en su última acción del partido antes de ser cambiado, trató de hacer buenas las palabras de Escobar en la previa y en un palmo se fue de dos rivales pero ante la salida a los pies de Barbero en el 73 ya no le quedaron metros de área.

Escobar le dio los diez últimos minutos a los mexicano Luis Telles y Jorge Mora, éste últimos en su primera presencia con el extremeño como técnico. El Salamanca UDS ya encerró completamente al Coruxo en el área con los gallegos arañando segundos de cualquier acción. Pero ya no hubo ocasiones visitantes. Sí de los gallegos, que pudieron sentenciar el duelo en el 89 porque con el equipo charro volcado, Valiño se quedó a la contra en un mano a mano con Barbero que desbarató el meta del Salamanca UDS. En el 93 Telles disparó desde lejos a las manos del meta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Coruxo deja al Salamanca UDS pendiente de un milagro en la primera derrota con Lolo Escobar (1-0)

El Coruxo deja al Salamanca UDS pendiente de un milagro en la primera derrota con Lolo Escobar (1-0)