El Corte Inglés se reinventa con una remodelación de 7.500 metros
Las plantas de Juventud, Deportes, Electrónica y Hogar cambian su imagen e incluyen un gran número de firmas
Eva Cañas / word
Salamanca
Sábado, 28 de octubre 2017, 12:55
Cuando acaba de cumplir su octavo año en Salamanca, El Corte Inglés decide adaptarse a los tiempos con un cambio de imagen integral de tres de sus seis plantas. El espacio de Juventud, Deportes, Electrónica y Hogar nada tiene que ver con lo que hasta ahora han conocido sus clientes, tanto en diseño como distribución.
Sus responsables han buscado renovar y ampliar la oferta comercial en esta áreas dirigidas a las personas más jóvenes (en una ciudad universitaria) o a los deportistas, donde encontrarán todo lo que necesitan para el deporte que practican en cada sección. Es decir, si buscan unas zapatillas de ‘running’, muy cerca tendrán todos los accesorios y la ropa necesaria para este deporte. En la zapatería de la planta de Deportes tienen más de 8.000 unidades de las marcas de referencia del mercado, y almacenes específicos en cada una de las zonas (’running’, montaña y casual). Una de las novedades de esa sexta planta (dedicada en su totalidad a los deportes, a excepción de la cafetería), es la incorporación de artículos para la caza, o la incorporación de más marcas para la montaña, y de una propia de la firma comercial, Mountain Pro.
Estas obras de remodelación han afectado a un total de 7.500 metros cuadrados de estas tres plantas, y también han generado empleo, tanto durante las obras, con más de 120 trabajadores de empresas externas, y otras 58 personas que han ampliado la plantilla que atiende a los clientes de El Corte Inglés.
Esta renovación ha supuesto una inversión económica superior a 5 millones de euros, como parte del compromiso de esta gran superficie en la ciudad de Salamanca. Dentro de esta estrategia de cambio, también han renovado la iluminación de todo el centro, sustituyendo las luminarias por elementos LED, en torno a 2.000 focos nuevos.
En cuanto a las novedades de la quinta planta, destacar que está dedicada al hogar, los pequeños y grandes electrodomésticos y la electrónica. En esta última zona donde se ha producido una mayor renovación, al igual que en la telefonía y los videojuegos, «donde se ha buscado agrupar tanto el artículo como sus accesorios en la misma zona», señalaban ayer los responsables del centro.
De la planta de Juventud (la cuarta), resaltar que ahora ocupa toda la planta para la moda tanto de hombre como de mujer, con la incorporación de ocho nuevas firmas que se suman a otras 25 ya existentes, con un total de 33. A la oferta de moda joven se suman marcas como Superdry, Forecast, Spagnolo o Valecuatro en hombre, y Compañía Fantástica, Oxygen o Kling en mujer. El director de El Corte Inglés en Salamanca, Florentino García, aseguraba que todos estos cambios se realizan «una vez que conocemos la tendencia de la ciudad y lo que nos solicitan». Y dos de las áreas donde han notado mayores necesidades han sido deportes y la moda joven.
Por su parte la subdirectora de este gran almacén, Raquel Coco, enumeró algunas de las propuestas de animación y dinamización que girarán en torno a El Corte Inglés a partir de ahora. Entre ellas, con acciones en la perfumería y la cosmética. «Con las nuevas marcas que se han incorporado al centro vamos a realizar desfiles de moda y ‘showroom’», enumeraba.
Además, a principios de noviembre van a realizar un casting infantil para presentar la moda de otoño-invierno. Otra acción en la planta de Juventud será la ‘Fashion Week Salamanca’, en colaboración una agencia de modelos de la ciudad, «haremos un casting a jóvenes y se les formará a través de ‘masterclass’ para participar en un gran desfile de moda». Por último, esta responsable aseguraba que todos los fines de semana, «van a pasar cosas en El Corte Inglés de Salamanca», incluido el regalo de las firmas por compras o la presencia de DJ y su música.