Corneado un hombre en Fuenteguinaldo tras perder de vista a uno de los novillos del encierro

Un hombre de unos 50 años ha resultado herido en el transcurso del segundo de los encierros de las fiestas de la localidad salmantina

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJO

El hombre, que se encontraba presenciando el encierro desde una de las 'agujas' verticales que se encuentran próximas a la plaza Mayor, recibió la embestida de uno de los novillos de la ganadería de Pilar Población. Según se aprecia en las imágenes, el suceso parece consecuencia de un despiste pues el hombre miraba desde fuera de esas talanqueras al resto de novillos mientras que otro al que no tenía controlado, fue el que le cogió.

El varón tuvo que ser atendido en el quirófano que se instala en el centro de salud guinaldés debido a la cornada que presentaba en el muslo. Según fuentes municipales, el hombre es natural de Fuenteguinaldo aunque residente en Salamanca y ha estado en todo momento «consciente y tanquilo». Además de la herida por asta de toro presentaba otro golpe en el codo que no se descarta pueda ser una fractura. Posteriormente fue trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca.