El Comedor de los Pobres de Salamanca recibe 10.000 euros de la Caixa
Destinados a la adaptación a las medidas de seguridad y protección exigidas y para asegurar la alimentación diaria de más de 200 personas
Redacción / word
SALAMANCA
Viernes, 15 de mayo 2020, 17:01
El Comedor de los Pobres está viviendo una situación desbordante «pero cada día comprobamos que la solidaridad también se está contagiando y desde instituciones, empresas y particulares nos brindan su ayuda en base a sus posibilidades» afirman desde la entidad.
No solo se enfrentan a los problemas de desabastecimiento de productos de primera necesidad, sobre todo carne y pescado para poder cocinar cada día cientos de menús. También adaptar el Comedor a las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud de los trabajadores, voluntarios y beneficiarios es una inversión muy importante dados nuestros recursos limitados.
Coronavirus en Salamanca
«Dotar de mamparas separadoras en el interior y en las puertas, ropa de protección, mascarillas, geles hidroacohólicos, etc… así como la ayuda de personal extra para desinfección y cocina muy necesaria al aumentar tanto el volumen de comidas que tenemos que repartir cada día, era prácticamente imposible llevar a cabo», afirman. Por ello, volvieron a lanzar un grito de ayuda y La Fundación la Caixa, «que tantas veces nos ha ayudado, nuevamente nos tendió una mano y ha realizado una aportación de 10.000 euros destinados a la adaptación y prevención del Comedor en esta pandemia y para asegurar la comida diaria de más de 200 personas».
El COVID-19 no ha frenado al Comedor de los Pobres para seguir ayudando pero es tanta la necesidad «que precisamos ayuda para seguir atendiendo a todo el que llame a nuestra puerta. Seguimos repartiendo los menús diarios a familias tipo buffet (primer plato, segundo plato, pan y postre), en una semana se ha duplicado el número de menús superando los 200 menús diarios, y prevemos que seguirá creciendo a 300, 400…» También siguen dando de comer a las personas que viven en la calle, atendiendo necesidades urgentes legales, tramitando ayudas sociales, pagando alquileres, recibos de suministros, medicinas a personas en extrema necesidad… todo ello adaptando cada trabajo para cumplir las medidas de seguridad exigidas que aseguran la protección de los trabajadores, voluntarios y familias.