Borrar
Hayes intenta encestar ante Coulibaly en la Supercopa. FEB
BALONCESTO- Liga Femenina Endesa

El clásico Avenida-Girona: mucho más que el liderato en juego

El equipo salmantino y el gerundense se miden en Würzburg con el primer puesto en liza y con las ganas en las charras de empezar a sacarse duras espinas recientes

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 3 de noviembre 2019, 11:54

Comenta

Es la séptima jornada liguera y con nada menos que el primer puesto en juego entre los dos grandes colosos de la Liga Femenina Endesa. Pero este Perfumerías Avenida-Spar Citylift Girona es mucho más para las salmantinas. Los dos equipos, únicos que siguen invictos en España, se miden a partir de las 19 horas en Würzburg con las cámaras de Teledeporte en directo. Es un duelo que decidirá el primer puesto momentáneo del campeonato camino de la copa de la Reina pero sobre todo en el bando perfumero supone mucho más. Tras ganar dos tripletes seguidos en España, el CBAvenida se quedó la pasada temporada al borde del tercero tras ganar la Supercopa y la Copa, pero en una final de Liga que todavía duele en Salamanca por cómo se dio con jugadoras 'reclamando' una renovación que no llegó y actitudes llamativas en los partidos, Girona se acabó llevando la segunda Liga de su historia y además rubricó este título con la Supercopa de España de hace unas semanas en Girona.

Es decir, que el CBAvenida quiere 'empezar' a recuperar hoy el trono del basket nacional, un golpe encima de la mesa, consciente de que lo importante, los títulos, no llegarán hasta el 2020. El equipo charro está invicto en Liga (6-0)y Eurocup (3-0), mientras que Girona, también con el 6-0 liguero en su casillero, ganó el jueves su primer partido de la Euroliga ante Sopron (64-58).

El desgaste fue por tanto mucho mayor en las catalanas y además jugaron el jueves -un día menos de recuperación- mientras que Avenida tuvo un cómodo partido el miércoles ante el Uni Györ (83-43). Girona sigue teniendo las bajas en su plantilla de las lesionadas Nuria Martínez -para casi toda la temporada- y de Sonja Petrovic.

El equipo catalán perdió este verano importantes jugadoras de la pasada campaña como Keisha Hampton (Villeneuve), Julia Reisingerova (Valencia Basket) o Gabby Williams (Montpellier) y han llegado otras como María Araujo (Wisla Can Pack), la escolta americana Brittney Sykes (Atlanta Dream), la experfumera Adaora Elonu o la todavía lesionada de Sonja Petrovic (Dynamo Kursk) y además los regresos de Magali Mendy y Naignouma Coulibaly.

El técnico de Avenida, Miguel Ángel Ortega, que tendrá a todas las jugadoras a su disposición señala que «claro que es el partido más importante en Liga hasta el momento, somos dos buenos equipos con mucha ambición, candidatos a pelear por los títulos y con muy buenas jugadoras. Para mí, personalmente, es un día grande, un día para pasarlo bien. Lo fundamental es tener un buen nivel competitivo: defender bien el exterior, el interior, el rebote, correr… en todos los aspectos del juego tenemos que competir al máximo nivel. Hay que sacar buena nota en todas las asignaturas del partido. Girona es un equipo muy sólido en todo. Muy sólidas en rebote y aprovechan bien las jugadoras que tienen, buen juego en cinco por cinco… Estamos hablando de un muy buen equipo», expresa el preparador catalán de Avenida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El clásico Avenida-Girona: mucho más que el liderato en juego

El clásico Avenida-Girona: mucho más que el liderato en juego