Chuchi Jorqués: «Cuando se queda el Celta B con uno menos es cuando peor estamos y eso no es comprensible»
El técnico del CD Guijuelo señala tras la derrota en Vigo que «podemos tener estrés y ansiedad por la clasificación pero con ellas no sacamos esto adelante»
El técnico del CD Guijuelo, Chuchi Jorqués, señaló tras el partido que «competir para mí hoy no es consuelo. Me voy con la sensación de que hemos dejado escapar una gran oportunidad. Pero cuando se quedan ellos con uno menos es cuando peor estamos y eso no es comprensible. Si queremos salir de ahí abajo no lo podemos permitir. Es un rival bueno pero está con uno menos. Luego nos expulsan a uno... Podemos tener estrés y ansiedad por la clasificación pero con ellas no sacamos esto adelante. Teníamos el partido donde queríamos y perdemos el control del partido. Es desesperante para mí como técnico pero nos hemos equivocado. La expulsión suya nos ha perjudicado pero no tengo explicación».
En cuanto a las bajas, dijo que «tenemos que competir con lo que tenemos. Algunos han estado a un nivel muy alto y otros tienen que dar un paso adelante. Si no, las oportunidades se terminan. Eso ya está inventado. Puedes entrenar bien pero si no compites bien... El examen es el partido. Hemos tenido opciones y cuando mejor lo teníamos no hemos sido capaces».
Además, el CD Guijuelo para el duelo ante el Coruxo perderá por la roja a Cristóbal y quizá a Carlos Rubén por lesión. «A Lolo Pla le quedan todavía un par de semanas. Jonathan tenemos esperanza y quizá Carlos Rubén. El domingo es una final. Soy partidaria de no arriesgar, pero en esta tesitura... A luchar con los que tengamos».
Chuchi es consciente de que «tenemos cuatro partidos en casa y hay que sacarlos. Ya no vamos a hablar de jugar bien o mal. Necesitamos ganar aún jugando mal. Llevamos 1 punto de 9. No quiero poner excusas con lo físico, quizá afecte, son tres partidos en una semana y puede pesar pero es lo que tenemos. No sé si el 2-1 ha sido fuera de juego y sinceramente si lo es ¿digo en rueda de prensa que lo ha sido y me excuso cuando hemos estado un rato con uno más sin saber manejar eso y digo con toda mi cara que hemos perdido por el fuera de juego?. Hemos perdido cuando teníamos 1-1 el partido donde queríamos».
«Nosotros nos hemos metido aquí y nosotros debemos salir. Me da igual el arbitraje. Una patada sin balón y han expulsado a Cristóbal y también ha expulsado a uno de ellos por una entrada dura. Afronto los cinco partidos que quedan con ilusión. Yo creo y aunque ahora estamos jodidos, hemos ido evolucionando. Nos tenemos que hacer fuertes en casa», finalizó el palentino.