Borrar
Los responsables municipales junto a los representantes de los establecimientos que donan los toros. S. G.

Casasola organizará el encierro a caballo por Ciudad Rodrigo con un recorrido pendiente de concretar

CIUDAD RODRIGO ·

El servicio de bueyes ha sido adjudicado a La Raya Dehesa y se descarta la bueyada infantil

silvia g. rojo

Sábado, 21 de diciembre 2019, 12:40

Comenta

El presidente de la Comisión Especial del Carnaval, Ramón Sastre, confirmó que será el Centro Ecuestre Casasola de Ciudad Rodrigo el responsable de la organización del encierro a caballo que se celebra cada Domingo de Carnaval. La decisión de los integrantes de esta comisión fue por «unanimidad», apuntando el edil que ésta había sido la única propuesta y que el precio de adjudicación se mantiene en la misma cuantía que el año anterior, 4.000 euros más IVA.

Un asunto que todavía no está claro es de dónde saldrán los astados de la ganadería de Valle Blanco que se han elegido para esa cita taurina, ya que «hay titulares de algunas parcelas que piden unos requisitos y nosotros tenemos que valorarlos». Sastre manifestó que confía en que estos «problemas técnicos» puedan tener una solución en la próxima reunión de la comisión.

Por otra parte, el servicio de bueyes correrá de la mano de la empresa La Raya Dehesa, de Casillas de Flores, y además de contar con esos mansos durante todo el Carnaval también harán lo propio el Domingo de Piñata. Hay que recordar que ese día se soltarán varias vaquillas en el entorno de Bolonia.

El coste de este servicio es de otros 4.000 euros más IVA, exactamente igual que hace un año.

Un asunto que ha quedado descartado y que era una propuesta de la asociación Carnavaldeltoro.es en colaboración con el Ayuntamiento es la celebración de una bueyada infantil, «se va a dejar ahí, para repensarlo, porque no es un espectáculo taurino como tal y la participación de los menores quedaría condicionada al consentimiento de los padres y eso es muy complicado», reconoció el alcalde, Marcos Iglesias.

Precisamente, sobre ese asunto se pronunció el portavoz de Ciudad Rodrigo en Común-IU, Domingo Benito, que había solicitado en la anterior comisión un informe sobre la idoneidad de celebrar ese festejo, declaró que «al parecer no hay informe» y mostró su sorpresa pues «para no tenerlo claro ahora, lo llevaron a una comisión anunciando que se iba a hacer».

En esta reunión se abordaron otra serie de cuestiones quizá, de menor calado, pero que forman parte igualmente de la fiesta carnavalera.

De este modo, la adjudicación de la instalación de una barra de bar en el pabellón de la avenida de Conde de Foxá con motivo de la celebración del baile de disfraces ha recaído en José Antonio Garduño Pacheco. Su oferta era la única, presentando una propuesta de 901 euros para un precio de salida de 900 euros.

En el caso de la carne de los animales que se lidian durante el antruejo, había dos empresas interesadas en quedarse con la misma: José Ángel Sánchez Garduño que ofreció 2,11 euros por kilogramo canal y la presentada por Mozárbez de 2,10 euros por kilo canal, por lo tanto, el adjudicatario ha sido Sánchez Garduño. En este caso, el precio de partida era de 2,00 euros kilo canal.

En el caso del montaje y la explotación de la carpa que se instala con motivo de estas fiestas en el paseo Fernando Arrabal ha quedado en manos de la empresa Eventos Campo Charro, con un precio de 3.006 euros. El precio mínimo era de 3.000 euros.

Por último, Ramón Flores confirmó que los montadores de los tablados, que este año donarán el Toro del Aguardiente que se corre el Martes de Carnaval, ya habían comprado el animal correspondiente, un toro de la ganadería de José Cruz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Casasola organizará el encierro a caballo por Ciudad Rodrigo con un recorrido pendiente de concretar

Casasola organizará el encierro a caballo por Ciudad Rodrigo con un recorrido pendiente de concretar