ATLETISMO

La VII Carrera Popular de Alba de Yeltes reúne a un centenar de corredores

Salida de la prueba larga. /Fotos: Orycronsport
Salida de la prueba larga. / Fotos: Orycronsport

Álex Jiménez y Verónica Sánchez ganaron en 13 km, y Fran Cívicos e Irene Mancebo en la distancia corta

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La localidad salmantina de Alba de Yeltes ha celebrado esta calurosa mañana de 30 de junio la séptima edición de su carrera popular, el VII Carrera Popular de Alba de Yeltes, una cita que ha contado con dos distancias para el casi centenar de corredores que han acudido a la prueba deportiva del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca: 'La Galga' de 13km yu la 'Mini Galga' de 5 km.

La prueba larga fue ganada por Álex Jimenez Vicente (Serranillo) con un tiempo de 42.57 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 54.47, seguidos en segunda posición por Alberto Marcos Rodríguez (Vino de Toro Caja Rural) con 46.27 y Vanessa Bernal Martín (Independiente) con 1.06.40, y en 3ª posición completando el pódium, Raúl Blanco Jiménez (Train or Die) con 50.43 y Veronica Rodríguez Hernández (Club Deportivo Alcer) con 1.10.15.

En la corta vencieron Francisco Cívicos Hernández (Club Deportivo Bedunia) con un tiempo de 18.48 e Irene Mancebo Rodrigo (Serranillo) con un tiempo de 23.38; en 2ª posición quedaron Luis Fernando Alaejos Montero (Club Atletismo Fisiorama Drasanv) con 19.15 y Victoria Pérez García (Los Rayones) con 29.03 y en 3ª posición completando el pódium, Ricardo Adrados Sanchez (At. Macotera Persianas Ruano) con 19.25 y María Jesús Sánchez López (Independiente) con 30.03.

Después de finalizar la carrera de la categoría absoluta y la marcha, tuvo lugar la carrera para los más pequeños, comenzando con los Chupetines y Prebenjamines, que fueron los primeros en recibir el pistoletazo de salida. A continuación, se fueron sucediendo las demás carreras, Benjamin-Alevín, Infantil-Cadete.

.