Borrar
Carmona, en el centro, durante el partido de la primera vuelta ante el CD Guijuelo. MARIA SERNA
FÚTBOL - Segunda B

Carmona: «No celebraría un gol ante el CD Guijuelo pero el domingo en Unionistas nos jugamos todo»

El atacante gaditano señala que «es un club al que le debo todo, me duele en el alma verles así» y reconoce que «a nosotros nos ha venido muy bien el parón»

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 4 de marzo 2021, 18:08

Comenta

Jugó cinco temporadas en el CD Guijuelo y este domingo regresa al municipal Luis Ramos con la elástica de Unionistas. El gaditano Pepe Carmona tiene un tremendo cariño por el club chacinero, lamenta su triste situación -ya descendido como mínimo a la Segunda RFEF- y recuerda que gracias al expresidente Jorge Hernández y al ahora director deportivo del CD Mirandés, Chema Aragón, tuvo su primera oportunidad como futbolista profesional.

«Cuando salió el sorteo del calendario es el primer partido que miré, cuándo volvía a Guijuelo», admite Carmona que «confiaba en no tener que jugarnos mucho pero al final no puede ser más importantes para los dos. No es la situación idónea la verdad». «Yo llegué allí con Jorge y Chema Aragón, estaba en Cádiz y nunca había jugado en Segunda B y al final me firmaron dos años con apenas 19. Confiaron en mí y se lo debo todo, yo creo que esa confianza se la devolví con trabajo y esfuerzo.Les debo todo», recuerda el ahora atacante de Unionistas, que añade que «el primer año lo pasé mal, no tenía minutos y salí cedido y no veía como los demás, que estaba por hacer, pero con trabajo, paciencia y ser fuerte mentalmente porque estar fuera de casa es duro».

Carmona reconoce que el fin de semana de parón le ha sentado bien al equipo tras las cuatro jornadas sin ganar para recuperar fuerzas para las tres jornadas finales. «Sí, bastante bien. Ha sido un mes en el que no han salido las cosas como queríamos, no solo los resultados sino tampoco en el campo dábamos esa sensación de partidos anteriores. Y para salir de la rutina de entrenar con un par de días libres nos ha venido bien y desde el lunes se ha visto un cambio de dinámica, con mucha ambición y concentración porque nos estamos jugando mucho. No hay que obviarlo, es la realidad y ahora hay que estar fuertes mentalmente».

En este sentido, Pepe Carmona confía en cambiar el rumbo y le dice a los seguidores que puedan tener dudas por este último mes que «tengan tranquilidad y confianza. Somos los mismos que cuando ganamos tantos partidos seguidos y no encajábamos gol. Tenemos la misma ambición y necesitamos revertir la situación, ojalá esta semana ya. En el peor de los casos es que iríamos a la segunda fase con muchos puntos para seguir intentando la PRO, pero confío en hacerlo a la primera. Quedan tres partidos y la idea es lograrlo ya. El domingo nos jugamos todo. Además creo que sería una liberación y si ganamos en Guijuelo estoy convencido de que sacaríamos también muchos puntos en los dos últimos partidos».

Dolido por sus ex

De lo que no hay dudas es de que a Carmona le duele ver al Guijuelo en esta situación. «Sí, por supuesto. Tengo compañeros, amigos... el año pasado era uno de los capitanes... Es el club que me lo ha dado, me duele en el alma y les deseo que la situación mejore. El CD Guijuelo siempre se caracterizado por eso, por no rendirse nunca, y en otras temporadas con la situación también difícil lo hemos sacado adelante».

El gaditano ve el derbi como un duelo de necesitados por causas muy diferentes. «Va a ser muy complicado por la necesidad de ambos, el césped artificial y el respeto que nos tenemos ambos. Hay que dar el 101% en el campo para ganar». Lo que tiene claro Carmona es que «no celebraría un gol en Guijuelo».

En cuanto a su temporada particular «estoy bastante contento, me acogieron muy bien y el ambiente y buen rollo que hay, es todo familiar. En el plano deportivo colectivamente bien y en el individual siempre quieres jugar más pero estoy contento. Cuando salgo intento ayudar en todo lo que puedo, bastante feliz, la verdad».

La competencia por las bandas ha crecido desde enero con las llegadas de Cris Montes e Íñigo Muñoz «y eso es bueno para todos. Hay mucha competencia en todas las líneas y lo agradezco porque es bueno para el equipo y a nivel personal. Aquí todos somos útiles y ese es el secreto para que nos vaya tan bien».

Por último, sobre la salida del director deportivo, Diego Hernansanz, valora que «es una decisión del club. Yo le agradezco el trato y le deseo lo mejor».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Carmona: «No celebraría un gol ante el CD Guijuelo pero el domingo en Unionistas nos jugamos todo»

Carmona: «No celebraría un gol ante el CD Guijuelo pero el domingo en Unionistas nos jugamos todo»