FÚTBOL - Segunda B

Así ven los canarios de Unionistas el partido ante 'su' UD Las Palmas Atlético

Ayoze Placeres y Carlos Quintana posan en el Reina Sofía antes del entrenamiento de ayer. /MANUEL LAYA
Ayoze Placeres y Carlos Quintana posan en el Reina Sofía antes del entrenamiento de ayer. / MANUEL LAYA

Ayoze, titular indiscutible para Aguirre, sí podrá jugar ante su exequipo pero no Quintana por la cláusula del miedo en su contrato de cesión desde Las Palmas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Será un encuentro especial para ambos más allá de que uno vaya a ser titular y que otro no pueda vestirse. Los canarios Ayoze Placeres y Carlos Quintana, defensas de Unionistas, esperan con impaciencia el choque de este domingo ante Las Palmas Atlético. El primero se formó en la cantera del CD Tenerife pero militó dos campañas en el filial amarillo (2013-2015) y este domingo apunta a titular de nuevo en el centro de la zaga del equipo charro junto a Admonio. Por su parte, Quintana, está cedido por Las Palmas en el club charro hasta el final de la temporada y debido a la llamada cláusula del 'miedo' no podrá jugar ante su club por contrato como ya le sucedió en el partido de la primera vuelta.

Ayoze (31 de julio de 1991 en Santa Cruz de Tenerife) reconoce que ese privilegio de haber jugado en los dos grandes clubes de las Canarias «era antes mucho menos habitual que ahora. Ahora ya los ojeadores van por todas las islas. El año que yo firmé por Las Palmas fuimos cuatro jugadores de Tenerife. Ahora ya se ve mucho más el salto de una isla a otra. Al CDTenerife lo considero mi casa, estuve 11 años allí, pero sí es verdad que los dos años en Las Palmas estuve muy cómodo, me trataron muy bien y me llevé un gran recuerdo. De pequeño se vive todo con mucha rivalidad pero de mayor le acabé teniendo mucho cariño también».

Ayoze se ha adaptado bien el frío charro -llegaba del Burgos- pero sigue echando mucho de menos su tierra. «Sí, lo añoro todo porque allí se vive de otra forma. Es todo más pequeño, accesible, el clima... se hace mucha vida en la calle, no como aquí que en el invierno se pasa mucho tiempo en la casa. Solo lo entiendes si eres de allí. Allí se vive diferente», ansía el central.

Sin embargo, el frío charro no ha sido un impedimento para que Ayoze haya decidido renovar por otra temporada más con Unionistas. «No (ríe). Es un poco por todo. Es un club que quiere crecer, se hacen bien las cosas. Yo ya tengo mucha experiencia en Segunda B y en esta categoría pasan muchas cosas raras, te engañan muchas veces. Las plantillas cambian mucho, no hay estabilidad y eso es lo que quiere el futbolista. Y aquí la tengo. El campo nuevo, la afición, que vaya a seguir mucha gente son muchos alicientes», relata.

El central tinerfeño ha convencido en estos meses a la dirección deportiva a pesar de contar con un jugador tan llamativo al lado como Admonio. «Desde que llegó se le vieron las cualidades, él es mucho más llamativo, físicamente es una bestia. Yo llevo muchos años en la categoría, soy muy regular y también estoy ahí», argumenta.

Por ello, a Ayoze no le sorprende la gran primera vuelta del equipo. «El objetivo 100% debe ser la permanencia pero no me sorprende porque yo tengo experiencia en la categoría y veo la plantilla que hay aquí. Tenemos un buen grupo dentro del vestuario y una vez que logremos el objetivo podremos ser ambiciosos».

Con respecto al partido ante Las Palmas Atlético, Ayoze expresa que «será complicado seguro, no es un filial de tanto toque como puedan ser otros, los equipos canarios lo son , este es más físico, saben a lo que juegan y nos lo pondrán difícil el domingo».

Quintana quiere seguir

Por su parte, Carlos Quintana llegó a Unionistas cedido por la UD Las Palmas y jugó los primeros partidos por la lesión de Admonio y después de Ayoze. Sin embargo y tras pasar por una lesión, no ha vuelto a lograr de la confianza del míster. «Cuando me preguntan siempre digo que estoy encantado de estar en Salamanca, una gran ciudad ,y en Unionistas.  Hay un gran vestuario, nadie pone malas caras y somos una familia. Claro que me gustaría jugar más, desde que tuve la lesión no he podido hacerlo. Pero no me planteo una salida ahora. Tengo que estar preparado por si en algún partido pasa algo y tengo que salir o si el míster decide darme la oportunidad de nuevo. Soy de Unionistas hasta que termine la temporada seguro. Quiero ponérselo difícil al míster», afirma el defensa canario sub-23.

Sobre el filial de la UDLas Palmas, Quintana ve «un buen equipo, con un gran entrenador. Tienen calidad aunque ahora nos llegan una mala racha pero estoy convencido de que van a lograr la salvación antes de tiempo» y añade que «tienen jugadores de calidad aunque quizá ahora estén tirando más de físico. Pero si se ponen a jugar a la pelota tienen calidad de sobra».

El central lamenta no poder jugar el encuentro por la cláusula porque «sí que es verdad que me gustaría jugar, poder enfrenarme a mis compañeros. Es un partido especial no obstante pero sería muy bonito poder jugar ante el equipo de toda mi vida».

El jugador de Unionistas reconoce que la competencia con Ayoze y Admonio -Gallego ha estado lesionado gran parte de la temporada- es muy dura para obtener minutos en el campo. «Son centrales de mucha calidad. En los entrenamientos también les pido consejo, yo también intento ayudarles a crecer. Yo fui titular al inicio pero reconozco que están a un altísimo nivel y espero que sigan así», finaliza.

 

Fotos

Vídeos