La Caixa impulsó 11 proyectos de entidades sociales en Salamanca
A lo largo del pasado año 2017, la fundación de la entidad llegó con sus proyectos a más de 5.000 beneficiarios de la provincia
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Jueves, 18 de enero 2018, 13:21
La Obra Social de la Caixa impulsó a lo largo del pasado año un total de 11 proyectos sociales en Salamanca con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.
Según fuentes de la entidad, con una inversión de 280.000 euros, las acciones sociales en esta provincia llegaron a más de 5.000 beneficiarios a través de las convocatorias en que se estructura el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.
En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 19,7 millones de euros repartidos en 839 proyectos y más de 264.000 beneficiarios.
Para este 2018, la Obra Social de la Caixa reedita su compromiso con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, cuya primera convocatoria, promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, ya ha sido formalmente convocada con un presupuesto que alcanza los 4,2 millones de euros.
Las entidades interesadas pueden consultar las bases de las convocatorias 2018 y tramitar la acreditación necesaria para acceder a ellas a través de su página web.
Asimismo, un año más, la Obra Social de la Caixa hará también un reconocimiento especial a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, o por aportar una visión transformadora de la sociedad, con la cuarta edición de los Premios ‘la Caixa’ a la Innovación Social.
En tota, diez premios dotados con 15.000 euros que supondrán un impulso extra para cada uno de los proyectos seleccionados por responder a los retos actuales «y por mostrar capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible, eficiente y duradera», destacan desde la Fundación la Caixa.
La Fundación ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, en 520 millones.