JUDO

Bronce de Tasio García, del Doryoku, en la Copa de España cadete de Hondarribia

Tasio García junto a su entrenador. /WORD
Tasio García junto a su entrenador. / WORD

El resto del equipo cadete del club charro descansó, ya que venía de competir en el autonómico júnior

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Un fin de semana más, el Doryoku de Salamanca ha tenido competición. En esta ocasión fue en la Copa de España cadete de Hondarribia, campeonato con un participación de cerca de 500 judokas y con un representante del club charro entre ellos, Tasio García. El club charro decidió dar descanso al resto del equipo cadete, ya que venía de competir en el autonómico Junior el pasado fin de semana y volverán a hacerlo este fin de semana en Villares de la Reina en el Memorial Inmaculada Hernández.

Tasio García actualmente estaba entre los tres primeros del Ranking Nacional y es que la clasificación de esta categoría está realmente igualada. Son solo tres plazas para entrar en el equipo Nacional y después del bronce de Hondarribia hay que esperar a que salga la nueva clasificación.

Tasio comenzó con dos victorias en los encuentros iniciales imponiéndose con clara superioridad. Posteriormente caería en la semifinal en un encuentro muy igualado ante el judoka de Baleares. Solventó con superioridad el último combate para hacerse con el bronce. Se volvió a repetir el podium de la Copa de Pamplona pero en diferente orden.

El campeonato de España se celebrará a finales de abril y presumiblemente todos ellos llegarán en un gran estado de forma par disputarse las medallas.

Este domingo son varios los deportistas del Doryoku que competirán en Villares de la Reina en un torneo que ha superado las 200 inscripciones y que se presume muy interesante.

Además el Judo Club Doryoku continúa con el ciclo de concentraciones urbanas en las que los peques pasan la noche en el gimnasio realizando juegos, dinámicas y compartiendo una experiencia única con sus compañeros, amigos y entrenadores.