El Bolsín mantiene cinco puestos y habrá dos novilladas picadas

El novillero Juan Antonio Pérez Pinto el pasado Carnaval del Toro./JOSÉ VICENTE-ICAL
El novillero Juan Antonio Pérez Pinto el pasado Carnaval del Toro. / JOSÉ VICENTE-ICAL

La Comisión ha anunciado que será Francisco Cuesta el responsable del desarrollo del encierro a caballo del domingo

SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Las informaciones de la Comisión Especial del Carnaval de Ciudad Rodrigo se van dando a cuentagotas, a medida que se van cerrando los diversos capítulos, y ayer fue el momento de desvelar que será Francisco Cuesta el encargado del desarrollo del encierro a caballo.

«La decisión se respalda en la buena labor que realizó el año pasado en dicho encierro y hacer partícipe del trabajo a asociaciones y personas vinculadas al Carnaval y al mundo del caballo, tanto en Ciudad Rodrigo como su comarca e incluso del país vecino de Portugal», trasladaron desde la citada comisión mediante un comunicado.

Pero dejando esta cuestión de lado, Cristian González, edil de Festejos, ya ha trasladado a los representantes de los tablados sus intenciones en relación a los festejos que se podrán ver en la plaza de toros durante las fiestas grandes de Miróbriga, en el transcurso de una reunión celebrada el pasado miércoles.

Si no se producen cambios de última hora, finalmente no se restará ninguno de los puestos con los que ha contado tradicionalmente el Bolsín Taurino, cinco, aunque es verdad que se alterará el orden.

En concreto, el primer, segundo, tercer y cuarto clasificado actuarán el domingo y al triunfador se le incluirá en una novillada picada que tendrá lugar el martes de carnaval.

El resto de festejos lo compondrán una novillada picada el sábado en la que actuarán cuatro jóvenes promesas del toreo y la intención es que lo hagan de luces, según ha trascendido.

El martes se reservará un cartel para dos matadores y tal y como viene sucediendo durante los últimos años, se sumará un novillo para una exhibición de recortes que llevará a cabo el grupo local Arte Charro. Ese astado será donado por los propietarios de los tablados.

De momento, por parte de la Comisión se han limitado a señalar que «en las próximas semanas, tiene previsto trabajar en la confección de los carteles y elección de los astados para los festivales y novilladas».

 

Fotos

Vídeos