Borrar
Piscina municipal de Garrido. WORD

El Ayuntamiento de Salamanca quiere reabrir las piscinas el próximo 20 de junio

Se retrasaría dos semanas con respecto a la fecha habitual de otras temporadas

RICARDO RÁBADE / WORD

SALAMANCA

Viernes, 29 de mayo 2020, 11:33

Comenta

Todavía no hay una fecha oficial confirmada por el Consistorio, pero lo cierto es que el Ayuntamiento y Piscis –la empresa concesionaria de las piscinas municipales– están trabajando ya en la próxima reapertura de estas instalaciones con el horizonte puesto en el próximo mes de junio. Según ha podido saber este diario, el plan que está manejando el equipo municipal de gobierno consiste en que la reapertura de las piscinas municipales se realice el sábado 20 de junio, cuando es de suponer que Salamanca ya estará dentro de la fase dos de la desescalada. Es decir, la reapertura y el inicio de la temporada estival tendría lugar en el tercer fin de semana del mes de junio y no en el primer fin de semana de dicho mes, como ha sido habitual todos los años. Con todo, la confirmación definitiva de esta fecha dependerá de si no se producen retrocesos desde el punto de vista sanitario en el proceso de desescalada.

De esta forma, volverían a estar a disposición de los bañistas a partir del 20 de junio las piscinas de Garrido, San José, La Alamedilla, La Aldehuela, Tejares, Pizarrales y Rosa Colorado (Sindical), que son las que Piscis gestiona directamente. No obstante, todo apunta a que también se abriría ese mismo sábado la piscina del Helmántico, que también pertenece al Ayuntamiento.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha publicado un documento, consensuado con las diferentes comunidades autónomas, en el que se recomienda, entre otros aspectos, tener en cuenta la ventilación de los espacios cerrados, como vestuarios y baños, el botiquín y las salas técnicas, dado que el hacinamiento y la ausencia de ventilación son factores que favorecen la transmisión del virus. De ese modo, se recomienda abrir puertas y ventanas exteriores para aumentar la circulación de aire en el área. Y, en el caso de que la ventilación se proporcione a través de medios mecánicos, estos deben conservarse en buen estado de mantenimiento, limpieza y grado de desinfección adecuado.

Además, es esencial, recalca el Ministerio, que se realice una exhaustiva limpieza antes de proceder a la desinfección de todo el mobiliario (vaso, corcheras, escaleras de acero inoxidable, duchas, paredes, taquillas) y prestar especial atención a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas o pomos de puerta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento de Salamanca quiere reabrir las piscinas el próximo 20 de junio

El Ayuntamiento de Salamanca quiere reabrir las piscinas el próximo 20 de junio