BALONCESTO - Euroliga femenina

A Avenida le toca la gesta ahora fuera ante el Fenerbahce

Las jugadoras de Avenida celebran la victoria ante el Fenerbahce en la primera vuelta./MANUEL LAYA
Las jugadoras de Avenida celebran la victoria ante el Fenerbahce en la primera vuelta. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino, tras la derrota ante el Hatay, visita al poderoso equipo turco de Plum o Hartley, una cancha en la que nunca ganó en sus seis visitas previas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Seis encuentros restan para que finalice la fase de grupos de la Euroliga femenina y el Perfumerías Avenida tiene ante sí el reto de clasificarse para los cuartos de final. Las de Lino López tienen tres encuentros en Würzburg ante los rivales más asequibles del grupo B y tres fuera de España ante los más complicados. Sin embargo, tras la derrota de la última jornada en casa ante el Hatay, el camino se le ha complicado demasiado a las salmantinas porque es posible que ni ganando los tres encuentros de casa se meta entre los cuatro mejores para luchar después para clasificarse para la Final-Four.

El CB Avenida viajó ayer a Turquía para enfrentarse esta tarde a partir de las 17:30 horas nada menos que al Fenerbahce, conjunto que tiene una victoria más que las charras y que perdió en Würzburg en la segunda jornada por 88-82. Las de turcas, que son terceras de su país con un balance de 11-3, han ganado en Europa todos sus encuentros como local ante el Sopron (69-67), Hatay (87-74), Carolo (84-75) y Olympiacos (76-68), mientras que fuera solo han vencido alas griegas y en la primera jornada por 54-63.

El equipo salmantino, por su parte, llega a Estambul sabiendo que nunca ganó en sus seis visitas previas en Euroliga. Las charras han logrado tres victorias fuera y encajado solo una derrota, pero saben que vencer al Fenerbahce abriría de nuevo de par en par las puertas de cuartos de final para las de Lino López.

El Fenerbahce se ha reforzado desde que visitó Salamanca porque ahora el conjunto otomano cuentas en sus filas con la norteamericana de la WNBA Bria Hartley -ya es en promedio la máxima anotadora del equipo con 16,4 puntos de media, superando a la otra gran estrella del Fenerbahce, Kelsey Plum, con 16,3, las dos por encima del 40% en triples. Eso sin olvidar que las turcas tienen otras jugadoras de primer nivel europeo y mundial como Kia Vaughn, Birsel Vardarli, Anastasiya Verameyenka o Cecilia Zandalasini. Estas dos últimas hicieron en Würzburg 22 y 18 puntos respectivamente.

El CB Avenida llega de nuevo corto de efectivos porque el club salmantino sigue sin encontrar tras al adiós de Putnina la '4' europea que ayude en el interior, pero con la confianza que le dio el amplio triunfo en Cáceres del sábado (42-73) en el que se vio una mejoría en el juego.