Ver fotos
El CB Avenida sufre hasta el final ante un valiente Estudiantes (71-70)
El líder, sin Katie Lou y con mensaje directo de Íñiguez tras el partido para ella, suma un nuevo triunfo tras el parón ante un conjunto madrileño plagado de desparpajo que tuvo la última posesión para ganar
Emoción hasta el final para una nueva victoria liguera del CB Avenida. El equipo charro logró la octava seguida al derrotar por un ajustado 71- ... 70 a un valiente y acertado Movistar Estudiantes en Würzburg para seguir liderando el campeonato con dos triunfos de ventaja sobre Girona. Las de Alberto Ortego metieron el miedo en el cuerpo hasta el final a las de Íñiguez y gozaron incluso de la última posesión para ganar en Salamanca, un triunfo que no hubiera sido ni mucho menos injusto por el atrevimiento y calidad mostrada por las estudiantiles, en especial de la ala-pívot Fingall, 18 puntos y 10 rebotes con 5 de 6 en triples, y buenas actuaciones en cuartos concretos de Mariona Ortiz, Vicky Llorente, Fretter o Carter. No fue un buen partido de las charras, de nuevo mal en el rebote y sin un buen día en el tiro.
CB AVENIDA
Maite Cazorla (11), Kahleah Copper (14), Andrea Vilaró (6), Mariella Fasoula (13), Emese Hof (4) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (5), Leo Rodríguez (4), Bella Alarie (8) y Karlie Samuelson (6).
71
-
70
MOVISTAR ESTUDIANTES
Mariona Ortiz (13), M. Gretter (10), Arica Carter (10), N. Fingall (18), Umi Diallo (5) -cinco inicial-, V. Llorente (10), M. Espín (4), I. Conde y De Santiago.
-
ÁRBITROS: Langa de Martín, Esteve Malmierca y Arresa Quintero. Eliminaron por faltas personales a Llorente, del Estudiantes.
-
PARCIALES: 27-18, 17-24 (44-42), 17-17 (61-59) y 10-11 (71-70).
-
INCIDENCIAS: encuentro de la 20ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg.
Mensaje para Katie Lou
El CB Avenida, en el que ninguna jugadora tuvo el día con especial desacierto de uan Copper que terminó con 5 de 16 en tiros de campo, afrontó el choque con las bajas de Katie Lou Samuelson, todavía en Estados Unidos, y de Nogaye Lo por sus continuas molestias de rodilla para medirse a un Movistar Estudiantes que también está clasificado para la próxima Copa de la Reina de Valencia de finales de marzo. Un alegre conjunto de Ortega que llegaba por tanto sin presión a Salamanca con tres exjugadoras azulonas (Diallo, Mariona Ortiz y la lesionada Laura Quevedo, que estuvo con muletas en el banquillo). Y que no dio la sorpresa de milagro.
También se recibió con sorpresa el toque de atención de Roberto Íñigiez a Katie Lou Samuelson tras el partido en rueda de prensa: en teoría en su país por problemas de espaldas pero el vitoriano dejó entrever que hay algo más: «De la que no está no hablo, que hable el club si quiere». Movida al canto parece.
El choque tuvo ya en su inicio un ritmo trepidante por parte de los dos equipos que anunciaron así a la grada sus ganas de basket tras el parón. El 13-13 en cinco minutos dio buena muestra de ello con protagonismo de Fasoula en el interior azulón (6 puntos) y el acierto exterior madrileño con dos triples de Fingall y otro de Gretter. Pero tanto el interior como la mayor rotación local permitieron a las de Íñiguez cerrar el primer cuarto con 27-18 a su favor.
Gran segundo cuarto madrileño
El segundo cuarto hizo las delicias de la grada. No solo porque se mantuvo el ritmo alto y, aunque aparecieron los errores, el acierto ofensivo dejó un elevado parcial de 17-24 para las visitantes con Vicky Llorente en el tramo inicial y Mariona Ortiz en el final liderando el gran juego de las de Ortego.
La que entró 'on-fire' a la pista fue la argentina Vicky Llorente, que en su debut con Estudiantes, anotó 8 puntos seguidos para reenganchar a las suyas al partido (32-26, min. 13). Como el ritmo no bajaba, las imprecisiones y pérdidas de balón comenzaron a ser asiduas mientras Kahleah Copper, en las locales, y Mariona Ortiz, con 8 puntos seguidos en las estudiantiles, fueron calentando sus muñecas (41-34, min. 17).
Y de ahí se pasó al acierto en triples porque con dos seguidos de Gretter y Mariona Ortiz y dos tiros libres de la base -13 puntos en este cuarto-, la primera parte se cerró con 44-42.
Y como no tenía nada que perder, Estudiantes se colocaba con un nuevo triple por segunda vez por delante en el marcador en la reanudación (44-45 tras el 4-5 inicial). Y a ese le sucedió otro lejanísimo de Arica Carter que era, en ese momento, el 7 de 8 en triples de Estudiantes. La americana entró en calor y anotaba todo lo que llegaba a sus manos (51-54). Avenida estaba casi fuera del partido e Íñiguez optó por meter dos bases en pista para rebajar el ritmo al rival y centrar a las suyas. Fue la capitana, la de Mongat, la que sacó del atascó y llevar al CB Avenida al último periodo por delanto tras un triple de siete metros (61-59) después de que en la acción anterior Kahleah Copper fallara tres triples seguidos.
Se descentró por completo la americana de Avenida, que en el inicio del último cuarto no paró de fallar tiros, incluso dos libres seguidos y tras una falta en ataque, Íñiguez la mandó al banco. Pues como no entraban por fuera, al CB Avenida no le quedó más remedio que volcarse por dentro con una Fasoula que exhibió su buen movimiento de pies en la pintura. Eso le sirvió a las locales para estar al frente ante un Estudiantes con una Fingall estelar desde la línea de 6,75 (69-67, min. 34).
Una falta en ataque a Bella y posterior técnica al banquillo azulón llevó de nuevo a los mandos a las visitantes con un canastón a aro pasado de Gretter. Pero curiosamente dos tiros libres de Cazorla a falta de 1.41 para el final fueron claves porque Estudiantes fue incapaz de anotar, incluso teniendo varios ataques tras rebotear pero la gran defensa charra final haciendo agotar la posesión de las madrileñas.
Con 28 segundos, Copper se la jugó, falló y a la contra la tuvo Estudiantes para ganar pero Mariona pisó la línea entre quejas de Ortego de falta a Gretter y la victoria se quedó en Würzburg.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión