Borrar
Roberto Íñiguez da instrucciones a sus jugadoras. FEB
Baloncesto

Avenida sufre ante IDK Euskotren pero logra alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina

Roberto Íñiguez aseguró que «siempre hemos ido al ritmo de IDK y luego hemos tenido mucho desacierto, incluso en tiro libre, aunque creo que iremos mejorando»

EL NORTE

SALAMANCA

Jueves, 24 de marzo 2022, 22:12

Comenta

Perfumerías Avenida inició este jueves su andadura en al Copa de la Reina del Baloncesto con una complicada victoria en un partido nada cómodo ante un IDK Euskotren que peleó hasta el final y que a punto estuvo de protagonizar la primera gran sorpresa del torneo que se celebra en Valencia.

Al final, tal y como aseguran desde la propia FEB, terminó por imponerse la lógica competitiva, pero al Perfumerías le costó 40 minutos de juego el imponerse a un IDK Euskotren que resistió hasta el final.

Coulibaly tuvo en sus manos, a tan solo unos segundos para el final, una canasta que hubiese servido para escribir un final muy diferente, pero la fortuna se colocó del lado del Perfumerías Avenida y las jugadoras salmantinas pudieron cerrar su billete a unas semifinales en las que esperan ya rival.

CB AVENIDA

Silvia Domínguez (3), Maite Cazorla (9), Bella Alarie (8), Emese Hof (6), Kahleah Copper (11) -cinco inicial-, Andrea Vilaró (0), Karlie Samuelson (5), Mariel Fasoula (10), Adaora Elonu (0), Leo Rodríguez (8).

60

-

56

IDK EUSKOTREN

L. Cornelius (8), L. Cox (19), Y. Díaz (0), M. Coulibaly (13), J. Brown (4) -cinco inicial-, A. Cvitkovic (8), M. España (0), A. Harden (4).

  • Parciales 9-11+20-13+17-17+14-13

  • Árbitros Paula Lema Parga, Joaquín Lizana Moreno y Daniel Checa Nebot

  • Incidencias rimer partido de cuartos de final de la Copa de la Reina 2022 disputado en La Fuente de San Luis.

Ambos equipos comenzaron bastante desacertados el partido. Pero un triple de Cooper pareció despertar el espíritu más competitivo de su rival y de la mano de Coulibaly y Joy Adams lohgraba ponerse cuatro puntos po delante. Pero como no podía ser de otro modo, el temple de Silvia Domínguez en la dirección le sirvió a Perfumerías Avenida para recuperar parte del terreno perdido y finalizar el primer cuarto solo dos puntos por debajo. (9-11).

En el segundo cuarto, el IDK Euskotren supo mantenerse por delante con ventajas de 2-4 puntos de renta durante los primeros minutos sin embargo, pero Avenida no tardó en encontrar soluciones. Concretamente a modo de cambio ya que la entrada en pista de Maite Cazorla permitió que el equipo diera un paso al frente a ambos lados de la pista. Primero en defensa, donde fueron capaces de alargar las posesiones de su rival provocando las primeras imprecisiones y después en ataque con una Cooper que ponía el +3 en el marcador (20-17). Y aunque IDK fue capaz de responder, el talento de Cooper estaba a punto de lograr la primera renta importante a dos minutos del final (25-20). para marcharse al descanso con un 29-24 más tranquilizador.

Pero el paso por vestuarios no le sentó nada mal a un IDK Euskotren, que pudo resistir todos y cada uno de los envites de un Perfumerías Avenida que trataba de poner tierra de por medio en el marcador y que encontraba respuesta una y otra vez en su rival. De este modo, ni las azulonas lograban irse ni las vascas se dejaban ir para que la emoción pudiera mantenerse intacta hasta los últimos compases, finalizando el último cuarto con un 46-41 en el marcador.

Quedaba un solo cuarto por jugarse y la idea de partido no iba a distar mucho de la vista durante los tres periodos anteriores. IDK Euskotren trataba de imponer su ritmo de juego y Perfumerías Avenida resistía a través de la movilidad de Maite Cazorla. Así, las reinas de la Copa trataban de ampliar las diferencias en cada acción ofensiva, pero no fue hasta el último minuto cuando el IDK Euskotren dio su brazo a torcer. Y eso que Coulibaly tuvo en su mano una pelota con la que pudo haber revolucionado un encuentro en el que Cox había brillado con luz propia. Pero el balón no entró y Perfumerías si acertó en esta ocasión con los tiros libres finales para asegurar el pase a semifinales (60-56).

El entrenador

Roberto Íñiguez reconocía al final del partido que «es verdad que siempre hemos ido a ritmo de IDK y luego mucho desacierto, incluso en tiro libre que 11 de 21 es mucho. Vamos a ver si es nuestra realidad o vamos a ir de menos a más y el equipo va cogiendo ritmo de competición, de torneo. Por ese lado estoy muy optimista», señaló.

Además, se mostró crítrico al asegurar que «no he visto nunca el ritmo que queríamos, se ha jugado el ritmo que quería IDK y por eso ha estado tan cerrado. Si sumas ese desacierto, sobre todo desde el tiro libre y los libres pueden decidir. Cuidado no lo hagan en esta Copa».

También afirmó Íñiguez que ha sido «un día que nos hemos contagiado, nos hemos transmitido las dudas, y los tiros no entran y ha sido ese partido y estar bien atrás para sacarlo. Pero bueno ya no sólo Copa en España también en la masculina y en otras Ligas he visto muchos equipos con un sufrimiento total en el primer partido que después han ganado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Avenida sufre ante IDK Euskotren pero logra alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina

Avenida sufre ante IDK Euskotren pero logra alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina