BALONCESTO - Euroliga Femenina

Avenida quiere marcar la diferencia en Francia ante el Carolo Basket

Givens, Arrojo y Elonu ayer en la pista del Carolo Basket. /CB AVENIDA
Givens, Arrojo y Elonu ayer en la pista del Carolo Basket. / CB AVENIDA

El equipo salmantino visita al Flammes galo con la necesidad de vencer tras la derrota ante Sopron para no dar un paso atrás en su deseo de estar en cuartos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

En Euroliga no hay una pista sencilla pero si el Perfumerías Avenida no quiere dar un paso atrás en sus aspiraciones de luchar por los cuartos de final en el igualado grupo B de la máxima competición continental, hoy tiene que dar un golpe encima en la mesa en Francia en la pista del Flammes Carolo Basket a partir de las 19 horas. El equipo salmantino es uno de los seis equipos junto al galo que tienen un balance de dos victorias y dos derrotas en este grupo B de la Euroliga tras las cuatro primeras jornadas que tiene como líder al hasta ahora intocable Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo y después está el colista, el debutante Olympiakos griego con 0-4.

La derrota en la última jornada ante el Sopron Basket ha convertido en mucho más importante este duelo de hoy porque ante la próxima visita del Dynamo de Kursk, un triunfo fuera de casa pondría ya un colchón en el casillero perfumero ante la visita de Mondelo y su potente proyecto.

Antepenúltimo en Francia

El Carolo Basket ha perdido sus dos encuentros fuera de Francia y además con contundencia ante el Dynamo de Kursk (83-62) y el TTT Riga (93-62), pero ha ganado los dos en su pista, el Caisse d' Epargne Arena ante Sopron, la sorpresa de la primera jornada, por 80-74, y después al Hatay por 90-79. El conjunto de Romuald Yernaux está siendo tremendamente irregular en la igualada Liga francesa donde tiene un balance de 2 victorias y 5 derrotas, la última este pasado sábado ante el modesto Roche por 88-71, que le tienen en el décimo puesto de doce equipos.

En Europa su mejor jugadora está siendo la exjugadora del Spar Citylift Girona, el Universitario de Ferrol o el CBConquero fichada este verano procedente del Lyon Basket, la ala-pívot norteamericana Haley Peters con 15,5 puntos de promedio, seguida de la otra americana, la exterior Lewis con 12,8 puntos, y la eslovaca Hruscakova con 12,8 puntos también y 5 rebotes. También destaca la presencia de la escolta española Queralt Casas, medallista de bronce con España en el pasado Mundial junto a Silvia, Laura Gil y Belén Arrojo.

El Carolo es el equipo que más puntos encaja de toda la Euroliga con 82,2 de promedio, el cuarto que menos rebotea pero es el segundo que menos balones pierde.

 

Fotos

Vídeos