BALONCESTO

Avenida hace oficial su presencia en la próxima Euroliga

Alba Torrens, del Ekaterimburgo, persigue a Givens durante un partido de Avenida en la Euroliga. /MANUEL LAYA
Alba Torrens, del Ekaterimburgo, persigue a Givens durante un partido de Avenida en la Euroliga. / MANUEL LAYA

El club salmantino disputará su 13ª temporada consecutiva en la máxima competición continental

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Salamanca volverá a estar en la elite del baloncesto europeo... por 13ª temporada consecutiva. El Perfumerías Avenida, actual doble campeón del triplete en España, ha hecho oficial su presencia en la próxima Euroliga, una competición en la que debutó en la temporada 2006-2007 y que no ha abandonado en todos estos años, y de la que llegó a ser campeón en la campaña 2010-2011.

«Desde la temporada 2006-2007 sin fallar, y no volverá a fallar Perfumerías Avenida. El equipo charro, el campeón español, no faltará a su cita con la máxima competición de clubes europea, la Euroliga, y ya ha formalizado su intención de participar en la campaña 2018-2019. De oficializarse, Avenida cumpliría su temporada número 13 en este torneo, una cifra espectacular que habla por sí sola de la apuesta de continuidad del equipo, encabezando la representación nacional en competiciones FIBA año tras año, a pesar de las dificultades que ello entraña, y el cambio deportivo tan espectacular que ha vivido la Euroliga en los últimos tiempos, peleando ante auténticos colosos», señala el club salmantino.

«Perfumerías Avenida no ha querido esperar y, tan pronto como ha recibido la documentación, ha hecho oficial su interés por participar. A partir de este momento trámites burocráticos formalizarán esta inscripción que llevará, previsiblemente, el próximo 5 de julio a nuestro club a estar en el sorteo de la temporada en Münich. El número de participantes y su identidad se conocerá, a buen seguro, días antes de ese sorteo. En un apretadísimo calendario, la Euroliga mantendrá su formato de dos grupos de ocho contendientes, con una fase posterior de cuartos de final al mejor de tres partidos y, posteriormente la F4. La competición arrancaría el 24 de octubre en su fase regular (una semana antes en caso de existir ronda previa), que terminaría el 20 de febrero. Los cuartos de final se disputarían entre 5 y 13 de marzo y la F4 del 12 al 14 de abril»,añade Avenida.

«Dentro de esas fechas, Perfumerías Avenida volverá a competir contra los más grandes del continente, apostando, a pesar de la dificultad, por traer a Würbzurg a los mejores conjuntos y mejores jugadoras del mundo. 13 años consecutivos haciéndolo, convirtiéndose un año más en uno de los equipos tradicionales de esta cambiante competición de la que prácticamente cada año se «cae» algún conjunto importante. Avenida, junto a Ekaterinburg, Praga, Fenerbahce, Wisla y Bourges son los únicos conjuntos de la actual Euroliga que llevan aguantando todo ese periodo en la élite», finaliza el club.

 

Fotos

Vídeos