BALONCESTO - Liga Femenina

Un Avenida justo de fuerzas vence al IDK Gipuzkoa (58-54) para seguir segundo en la Liga

Arrojo realiza una entrada a canasta ante el IDK. /FOTOS MARÍA SERNA
Arrojo realiza una entrada a canasta ante el IDK. / FOTOS MARÍA SERNA

En el descanso del encuentro se volvió a desarrollar con éxito la solidaria lluvia de peluches para los niños con menos recursos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El Perfumerías Avenida sigue dando síntomas de evidente cansancio en los últimos partidos del año. Si la pasada semana sufrió una amplia derrota ante Girona y el martes le costó hasta el último segundo ganar en la cancha del colista Olympiakos en la Euroliga, esta tarde sumó su décima victoria de la temporada ante el IDK Gipuzkoa por un exiguo marcador de 58-54 en un encuentro con poco ritmo en bastantes tramos del mismo en el que primaron los desaciertos, especialmente en tiros exteriores.

El triunfo permite a las de Lino López -que cerrarán la primera vuelta este próximo viernes 28 de diciembre en la pista del Mann Filter de Zaragoza- seguir segundas en la tabla tras la victoria in-extremis del UniGirona en la pista del Gernika con una gran remontada final y que deja a salmantinas y catalanas como colideres (10-1) y a las vascas terceras con 9-2.

Elonu, una vez más, fue la mejor jugadora azulona en un partido bastante discreto en general de Avenida; la nigeriana (que ya dio la victoria sobre la bocina a las suyas el martes en la Euroliga) terminó con 12 puntos -con solo un fallo en el tiro- y 7 rebotes en un choque en el que Lino López repartió de nuevo los minutos entre todos sus efectivos a excepción de Givens, que por unas molestias físicas no actuó ante el IDK. El joven conjunto de Agu Muguruza salpicado con veteranas, cuajó un serio partidos sin irse en ningún momento y obligado a las locales a tener que remar hasta el final: Sarr, con 19 puntos, fue su gran baluarte y además teniendo en cuenta que Lyndra Weaver se lesionó en la segunda parte del partido. El equipo charro fue mejor en casi todos los aspectos del juego a excepción del gran mal de Avenida en la temporada: las pérdidas, con nada menos que 18.

El primer cuarto fue el mejor del partido. Poco dado a los cambios, Lino varió su quinteto sentando a Robinson y apostando por un interior con Erika de Souza y Gil de inicio, junto a las tradicionales Silvia, Elonu y Eldebrink. La nigeriana pareció continuar su partido de Grecia sumando ya 8 puntos sin fallos en este primer periodo que se cerró con 19-14.

La lluvia de peluches tuvo lugar en el descanso.
La lluvia de peluches tuvo lugar en el descanso. / MARÍA SERNA

Dos minutos tardó en anotar Avenida enel segundo cuarto tras fallos de tiros liberados de Eldebrink y Robinson, pero no solo le costó anotar a las locales y así tras un triple de Belén Arrojo en un segundo periodo bastante flojo de ambos, Agu Muguruza paró el partido cuando las locales alcanzaron su máxima renta hasta entonces (26-17). Los buenos minutos de Arrojo antes del descanso permitieron a las locales irse con 36-25 al descanso.

Tras las exitosa y solidaria lluvia de peluches organizada por cuarto año seguido por la Peña La Ranita en el descanso, parecía que como en otros encuentros en España Avenida rompería el partido en el tercer cuarto y más tras ver el reinicio del choque llegando a los +16 (41-25) con rapidez en la circulación tras el dominio del rebote, pero el IDK y Sarr se empeñaron en reengancharse a la lucha (47-36).

El partido se estancó en el último cuarto en el 51-41 hasta que Sarr, con un 2+1, metía el miedo en el cuerpo a la afición local a falta de cuatro minutos pero las precipitaciones y errores llegaron también a las vascas y pese a la intentona final, Avenida cerró sin agobios una victoria más por una justado 58-54 tras las canastas en los instantes finales de las de Muguruza.