BALONCESTO - Liga Femenina

El CB Avenida empieza a pensar en la Copa esta tarde ante el colista Baxi Ferrol

Elonu y Gil ante Ferrol la temporada pasada. /EL NORTE
Elonu y Gil ante Ferrol la temporada pasada. / EL NORTE

El equipo charro tras la derrota, el cansado viaje a Kursk y la eliminación de la Euroliga, se centra en el primer gran objetivo de la segunda 'era Ortega'

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Dura semana en lo físico y en lo psicológico para el CB Avenida. El equipo salmantino regresa esta tarde a la Liga Femenina tras unos días complicados tanto por el viaje de ida y vuelta desde España a la lejana localidad rusa de Kursk, la derrota ante el Dynamo y eliminación de la Euroliga, afronta hoy un nuevo comprimiso liguero, de la jornada 20ª en Würzburg a partir de las 18 horas ante el colista del campeonato, el Baxi Ferrol.

El equipo, colider de la Liga empatado con Girona, quiere seguir manteniendo el pulso con las catalanas en lo alto de la tabla pero ya empiezan a mirar con atención al primer gran objetivo de la segunda 'era Ortega' en el Avenida: la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz de finales de este mes. Aunque Avenida tendrá antes que disputar los encuentrso de Liga ante Ferrol y Bembibre, todos en Würzburg, y también el último de la fase de grupos de la Euroliga de este miércoles en casa ante el Olympiakos, encuentros que deben servir a Ortega para repartir mucho los minutos y cuidar a las más tocadas para la cita copera. Ferrol, rival de Avenida en las dos últimas semifinales de Liga cuando Lino López estaba a los mandos aunque gran parte de las jugadoras que llevaron a estos éxitos a las gallegas ya no están en el club, solo ha ganado tres partidos en toda la Liga y llega con tres derrotas consecutivas.

Las jugadoras «están ya con esa sensación de que comienza lo bueno y que hay que prepararla», señala Ortega pensando en la Copa porque «todo está orientado para la Copa, aunque los partidos hay que ganarlos». Ante Ferrol, partido que se podrá seguir en directo por el canalfeb.tv, «es un partido que tenemos que ganar y hacerlo lo mejor posible. Vienen en una situación complicada y vienen para agotar todas sus opciones. No podemos pensar que juega el primero con el último y que malo será, porque entonces es cuando te puedes complicar la vida».