El CB Avenida cierra la gira canaria con otra clara victoria ante el colista (47-90)
Las charras, lideradas por Kahleah Copper con 21 puntos, se imponen al Tenerife sin pisar el acelerador sin Katie Lou y Lo por lesión ni Evans por decisión técnica
Al parón con los objetivos cumplidos. El CB Avenida cerró este sábado su mini gira canaria con su segunda victoria para irse al parón liguero ... en lo alto de la tabla con un balance de 16 victorias y solo una derrota que le mantienen en solitario al frente de la tabla de la Liga Endesa. El conjunto de Roberto Íñiguez se impuso al colista Tenerife por 47-90 en un cómodo encuentro en el que no tuvo ni que meter la cuarta marcha para derrotar al último clasificado que solo ha ganado tres partidos en lo que va de torneo.
TENERIFE
Gaby Ocete, Gorecki (14), Raksanyi (9), Plaisance (9), Hruscakova (5) -cinco inicial-, Montenegro (5), Senosiain, Obouh, Pina, Mayombo (5).
47
-
90
CB AVENIDA
Silvia Domínguez (6), Kahleah Copper (21), Karlie Samuelson (3), Emese Hof (10), Mariella Fasoula (13) -cinco inicial-, Maite Cazorla (8), Andrea Vilaró (10), Leo Rodríguez (12), y Bella Alarie (7).
-
ÁRBITROS: Ríos Marcos, Areste Giralt y González Morán. Sin eliminadas por faltas personales.
-
PARCIALES: 9-28, 19-16 (28-44), 15-23 (43-67), 4-23 (47-90, final).
-
INCIDENCIAS: encuentro aplazado de la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).
El equipo charro contó con las bajas por lesión de Nogaye Lo (rodilla) y Katie Lou Samuelson (espalda) y además Shante Evans, con los dos pies fuera del equipo. Eso si, Íñiguez cuidó al máximo al resto de jugadoras repartiendo los minutos casi de forma milimétrica. Kahealh Copper se 'sacó' la espina del mal partido del martes y terminó con 21 puntos y 7 rebotes, bien acompañada por Fasoula (13-6), Leo (12), Vilaró (10) y Hof (10-11).
El CB Avenida encaraba el tercer partido de la semana tras el de Euroliga del martes ante el Ekaterimburgo, el también aplazado del jueves de Liga frente al Gran Canaria y de Tenerife de este sábado frente al colista. Todo antes del parón.
No acusó la acumulación de minutos el equipo charro, que salió como una 'moto' a la pista logrando un parcial de 4-12 en apenas tres minutos y medio, con acierto en los tiros y corriendo el contraataque sin esperas. El tiro exterior dio especiales alegrías a las charras con 3 de 6 en triples y así tras el de la recién entrada a la pista Leo Rodríguez, el CB Avenida comenzaba a poner ya tierra de por medio (9-21, min. 6). Las de Íñiguez dominaban todos los registros porque en estático el 'extra-pass' permitió a Vilaró cerrar el primer periodo con el cuarto triple salmantino para el inapelable 9-28. Otra de las claves estuvo en un de las asignaturas pendientes del Avenida, el rebote (12 por 4 locales).
En el arranque del segundo periodo el CB Avenida se 'contagió' por momentos del ritmo local, bajó la anotación y entre una antideportiva a Fasoula y varios errores 'no forzados' tirando del símil tenístico, el electrónico se estancó por momentos. Eso sí, en una breve conexión azulona al choque y tras un parcial de 0-6 (15-38), el técnico local Claudio García paró el encuentro porque el marcador ya empezaba a ser escandaloso y quedaba un mundo por delante.
Le salió bien a las canarias, que cerraron la primera parte devolviendo el 6-0 de parcial y bajar así la renta visitante de los 20 puntos (28-44) con buenos minutos ofensivos de Raksanyi (9 puntos), solo superada en este sentido por Kahleah Copper, por entonces con 10 puntos.
Al conjunto le costó poner los cinco sentidos en la pista ante un Tenerife que ya no tenía nada que perder y que supo aprovechar la relajación defensiva charra para colocarse a solo 13 puntos (38-51). La situación no le gustó a Copper, y ella solita se valió con acciones completamente individuales para evitar mayores 'sudores' (38-56).
El partido cerró el primer cuarto con un intercambio de canastas que 'convenía' a los dos: las locales porque el marcador no era escandaloso y las charras porque se metían al último cuarto sabiendo que la victoria estaba en el bolsillo. Así, se cerró con 43-67 tras un triple final de Vilaró esquinado.
Se dispara
Poco o nada había en juego ya en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de San Cristóbal, solo que pasaran los minutos, que no hubiera lesiones... pero lejos de conformarse al CB Avenida todavía le quedaban fuerzas, no se sabe de dónde, para apretar en defensa ante un rival que ya se dejó ir a su suerte y que apenas anotó 4 puntos en diez minutos para disparar la renta final hasta el 47-90.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión