Borrar
Partido disputado entre ambos equipos a comienzos de marzo. Miaka Salgado / El CORREO
Baloncesto Liga Femenina

Avenida abre en Gernika el play-off por el título de liga para cerrar una dura temporada

Jugará el primer partido de la fase final en la cancha de Maloste a las 19 horas

El NORTE

SALAMANCA

Domingo, 24 de abril 2022, 01:13

Comenta

Las eliminatorias por el título arrancan mañana para los ocho equipos de LF Endesa que han conseguido meterse en unos play-offs que para Perfumerías Avenida, líder indiscutible de la liga regular, se inician en un campo que siempre complicado como el de Maloste, donde ya el Lointek Gernika (a las 19 horas, en directo por twitch). Un duelo que ya se dio la pasada temporada en las semifinales y que las de Roberto Íñiguez solventaron a su favor después de un gran resultado en Maloste (55-77)

Toda la tensión competitiva que le ha faltado al final de campaña, con Avenida con los deberes hechos en tiempo y forma, llegará de golpe en unos playoff que penalizan sobremanera los errores. Las azulonas llegan a la pelea por el título tras un año complicado por las lesiones, la carga de partidos y la 'decepción' de la Euroliga, que se presentaba como la más abierta de los últimos años, y que pese a no poder ganarla, Avenida debe estar muy orgulloso de este magnífico tercer puesto

«Modo Playoff», por tanto, más que activado y encendido desde el arranque para el líder de la liga regular que, al menos, se ganó tener siempre a Würzburg como juez definitivo en cada eliminatoria. Ese «modo» implica la cabeza al 100% y el cuerpo al mayor porcentaje posible en este final de campaña. Evidentemente, el estado no es óptimo para nadie a estas alturas pero, seguro, las piernas habrán agradecido no tener partidos desde el martes (que parece un mundo de distancia dada la temporada actual). A jugadoras como Silvia, Kah o Karlie, seguro, les habrán sentado estas jornadas de lujo para, al menos, poder ayudar mañana aunque esto es Avenida y no hay semana tranquilla, por lo que no hemos dejado a un lado sustos como el de Bella Alarie, cuya participación mañana es seria duda.

Un «viejo» conocido este Lointek Gernika, rival acostumbrado a Avenida y viceversa. Tercer enfrentamiento esta temporada entre ambas escuadras, y ya en semis de la pasada campaña se vieron las caras. Pocas sorpresas, seguro, para unas y otras pero lo que está garantizada es la pelea. Así es el partido que le espera a Avenida en Maloste, una batalla con un equipo que viene en línea ascendente tras los problemas de mitad de campaña y que ya demostró en Copa que tiene razones para contrarrestar las armas azulonas. No en vano es una de las grandes plantillas, después del «tridente» de cabeza, de la LF Endesa con varias opciones de calidad contrastada en cada posición, aunque las bajas también tengan su importancia. El momento de Rosó, asumiendo galones en esta fase final de temporada, la explosividad de Roselis, la anotación compulsiva de Higgs, el poderío de Moore, la clase de Ginzo o la polivalencia de la ex perfumera Belén Arrojo son buena muestra del potencial de este roster que, además, sin presión suma peligrosidad a sus manos.

Roberto Íñiguez: «Tenemos que jugar el partido como si no hubiese otro»

El entrenador valoró los días sin partidos que había disfrutado el equipo. «Considero que los días que hemos tenido han sido positivos porque, aunque encontrar el equilibrio siempre es complicado, sí hemos podido ir incorporando a las jugadoras que no habían participado los últimos encuentros. Algunas llegan mejor que otras, pero todas han hecho alguna sesión y tienen mejores sensaciones. A la vez hemos intentado refrescar a la gente que, por desgracia, hemos tenido que abusar de ellas. En ese equilibrio hemos intentado movernos», explicó Roberto Íñiguez.

Esa satisfacción, sin embargo, no se ha traducido en ausencia de sustos, «como de costumbre hemos tenido semana con contratiempos, sin días tranquilos, pero dentro de todo eso, llegamos bien, con algún problema, pero contento con el trabajo con el foco correcto», comentó el entrenador vitoriano. Ahora es momento de volver a recuperar la intensidad, «intentando en dos, tres días recuperar esa tensión. Yo tenía la sensación de que se nos había olvidado entrenar como Dios manda. Hemos intentado recuperar el tono de entrenamiento para intentar llegar en las mejores condiciones», comentó Íñiguez.

El entrenador espera pocas sorpresas ante un Gernika de sobra conocido, «somos dos equipos que nos hemos enfrentado muchas veces. Sabemos que en Maloste va a ser muy difícil, cero relajación y sólo pensar en ese partido. Hacer el mejor partido posible allí». En cuanto al formato de la eliminatoria, a doble encuentro, aseguró que «hay que centrarse como si fuera a un partido, ése es el estado ideal de concentración: jugar el partido como si no hubiese más. Tenemos la experiencia del año pasado en Euroliga y los playoffs y hay que adaptarse», sentenció el técnico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Avenida abre en Gernika el play-off por el título de liga para cerrar una dura temporada

Avenida abre en Gernika el play-off por el título de liga para cerrar una dura temporada