El atleta salmantino Mario García Romo logra la plata en los 1.500 del Europeo sub-23
El pupilo de Lucio Rodríguez, que en cabeza toda la prueba, solo fue superado por el belga Verheyden
redacción / word
SALAMANCA
Sábado, 10 de julio 2021, 17:08
El atleta salmantino Mario García Romo sigue dando muestras de su gran estado de forma y de su eclosión como competidor de gran nivel en una prueba tan emblemática del atletismo como es el 1.500 ay se ha colgado la tarde este sábado la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-23 que se celebra en la ciudad estonia de Tallín.
Tras su brillante medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de Getafe y de lograr una espectacular marca de 3:35.79 muy cerca de la mínima olímpica para acudir a Tokio hace solo unos días en Castellón, el atleta de Villar de Gallimazo sigue dando muestras de que su estado de forma está a un gran nivel y que es una pena que no acuda a la cita olímpica nipona.
García Romo cruzó la meta con un tiempo de 3:40:11, solo superado por el belga Rubén Verheyden, que corrió los 1.500 metros en ocho décimas menos. El salmantino fue en cabeza del grupo, en segunda y tercera posición, toda la carrera controlando la marcha de sus rivales, hasta que la final, el ataque del belga le dejó en tercera posición y algo encerrado. Sin embargo, supo reaccionar y superó al portugués Isaac Nader y a punto estuvo de hacer lo propio con Verheyden, que en esta ocasión demostró tener mejores piernas que el salmantino y aguantó su arreón final entrando por delante en la meta.
Tras finalizar la prueba Mario García Romo aseguró que estaba «muy contento con la temporada. La verdad es que lograr una medalla de plata aquí es un placer representando a España después de tres años». El de Villar de Gallimazo afirmó que «la carrera ha sido muy dura. Hemos entrado muchísima gente al final y he tenido que pelear para mantener la posición de medalla.. Estoy muy contento con todos los resultados de esta temporada. El año que viene espero estar en el Europeo y en el Mundial absoluto. Desde aquí vamos hacia arriba, estamos mejorando mucho y es el camino a seguir», señaló el pupilo de Lucio Rodríguez.