Astu quiere cerrar la liga con Unionistas «compitiendo» para llegar con buen ritmo al play-off
El entrenador del líder reconoce que la incertidumbre del sorteo «no me gusta nada»
Unionistas CF despedirá mañana la liga como campeón en el Adolfo Suárez de Ávila en un partido en el que ninguno de los dos equipos se juega nada pero en el que Jorge González, 'Astu' no quiere cometer los mismos errores que cometió todo el equipo «incluido yo» ante el Numancia B hace una semana y en el que quiere aprovechar para seguir ajustando el equipo de cara al play-off.
Aunque no adelantó grandes cosas sobre el equipo que saltará al césped del Adolfo Suárez, lo que si es seguro que no podrá contar con «Javi Navas, que todavía no está. Esperemos que la semana que viene esté disponible. Por lo demás, no hay ningún imprevisto, aunque Razvan y Antonio son bajas por sanción».
Y es que el técnico blanquinegro no tuvo problemas en reconocer que el partido frente el Numancia B «fue una mala experiencia. Ninguno queríamos que pasase eso y lo avisamos porque podría entrar dentro de lo normal, pero en cinco minutos el rival nos hizo mucho daño. Esta semana hemos focalizado el trabajo en cosas que tenemos que mejorar después de ver lo que hicimos mal el otro día».
Astu advirtió de que una situación similar en un partido de play-off puede ser nefasta. «Si tienes diez minutos malos, tienes que estar juntito y en tu campo. No puede ser que estés dominando el partido claramente y te pongas 0-3. Si eso nos pasa dentro de quince días, estamos muertos. El equipo ha puesto mucho interés en mejorar ese problema. Los goles fueron en transiciones del rival y los contenidos que hemos aplicado durante la semana, lo han asimilado muy bien».
El entrenador de Unionistas CF señaló que deberían estar preparados para todas las situaciones, incluso para jugar sin tener la posesión del balón todo el tiempo, «porque en el play-off seguro que se plantearán ese tipo de situaciones en algunas fases de los partidos. Sin balón hemos hecho también partidos muy buenos, por ejemplo, el de Arandina aquí. Cosas que tenemos que mejorar es la transición ofensiva-defensiva, que nos ha costado muchos puntos. Cuando nos ordenamos y estamos juntos, es muy difícil que nos hagan gol. Por eso quiero que nos dominen en Ávila al menos una parte porque con los que nos vamos a enfrentar tienen calidad».
Volviendo a lo que sucedió ante el Numancia B, Astu asumió la parte de culpa del cuerpo técnico, porque de alguna manera lo que sucedió es lógico ya que «pretendimos ganar un partido sin prepararlo, sin entrenar, sin dar a los jugadores información del rival y le exiges a jugadores, que llevan tiempo sin jugar, como Obispo o Juampa, ganar. Vamos a intentar hacer una mezcla para que todos lleguen con el mismo ritmo y probar cosas para el play-off».
Como ejemplo, el técnico se refirió al partido que cerró la temporada pasada en Las Pistas ante el entonces líder de grupo. «Tenemos el ejemplo de la Segoviana el año pasado. Ellos vinieron aquí, no se jugaban nada, pero jugaron 60 minutos al máximo nivel. Ojalá nos sirva para lograr el mismo resultado final y subamos en la primera ronda» señaló.
Astu, que afirmó que no suele ponerse nervioso por casi nada reconoció que la incertidumbre del rival sí le tiene intranquilo. «Tenemos ganas ya de que se celebre el sorteo. Llevamos quince días con la incertidumbre y a mí no me gusta nada. Por suerte, jugamos contra Numancia B y Ávila que son dos buenos equipos», afirmó que si le daban a elegir, eliminaría de su lista al Espanyol B y el Mallorca B, porque «creo que están un paso por encima del resto, aunque todos son peligrosos, eso está claro».
Ytampoco tuvo problemas Astu para mostrar sus preferencias sobre qué equipos del Grupo VIII de Tercera División debería entrar en el play-off, «creo que el Cristo Atlético se lo merece. Tordesillas y Salmantino pueden entrar los dos. Ese problema yo ya no lo tengo, así que ni lo miro. Vamos a estar pendientes, como durante todo el año, pero el que gane el domingo es el que se lo va a merecer. Esto es la regularidad y si el Tordesillas acaba por delante, es que ha sido mejor que el Salmantino. Si me dan a elegir uno, creo que el Cristo Atlético se lo merece por el juego atrevido que tienen».