El asfaltado llega a la calle Fernando II de Ciudad Rodrigo con un coste de 145.000 euros
Está previsto, en el capítulo de obras, que el ocho de enero comience la actuación de retirada de arena en la plaza del Buen Alcalde
Era una de esas calles que por una u otra cuestión no se había llegado a urbanizar y a la que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha querido dar una solución a través de los planes de cooperación provincial.
El concejal de Obras y Urbanismo, Joaquín Pellicer, pasó ayer estado de revista a la calle Fernando II, «la última calle que quedaba en esta zona entre la avenida de Salamanca y el camino del Cementerio», recordó
La acometida ha supuesto una inversión de 145.000 euros y las partidas más importantes se han ido al capítulo de hormigón y encerado. En concreto, se han pavimentado 665 metros cuadrados con hormigón y 298 metros cuadrados de aceras.
A pesar de que en un principio no estaba previsto sustituir la totalidad del alcantarillado, «cuando se empezó con la obra se vio el mal estado y se decidió meter las dos redes nuevas: alcantarillado y drenaje para que vayan en redes separativas».
De igual modo, se ha metido la iluminación led, tal y como se está haciendo en otras vías de la localidad con el doble objetivo medio ambiental y de rebaja del consumo.
«La mayor complicación se ha planteado porque el suelo de debajo es roca y en algunos bloques había desniveles en las cocheras y hemos tenido que hacer diferentes juegos con la acera para poder acceder», añadió. La ejecución de la obra se ha extendido durante cuatro meses y han trabajado en la misma tres oficiales y tres peones además de una persona que hacía las veces de encargado.
Por otra parte, Joaquín Pellicer aprovechó esta visita a la calle Fernando II para adelantar que el próximo ocho de enero, nada más concluir el periodo navideño, comenzarán las obras en la plaza del Buen Alcalde. Como aspecto más destacado está que se va a retirar la arena y se colocará un pavimento de caucho. La previsión del edil de Obras y Urbanismo es que esta actuación se extienda tan solo durante dos semanas.