DUATLÓN

Antonio Caballero y Sonia Sánchez conquistan el I Duatlón Espino de la Orbada

Los dos primeros clasificados entran juntos en la meta. /Fotos: Orycronsport
Los dos primeros clasificados entran juntos en la meta. / Fotos: Orycronsport

La localidad salmantina organiza su primer duatlón dentro del circuito de La Salina

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Gran estreno en la localidad salmantina de Espino de la Orbada que este domingo ha acogido al celebración de su primer duatlón, cita del IV Circuito de Duatlón de la Diputación Provincial de Salamanca, la novena de la presente temporada.

La cita, organizada por la Asociación Cultural de Espino de la Orbada y la Diputación Provincial de Salamanca, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, reunió a cerca de un centenar de duatletas para la prueba absoluta y además contó también con pruebas para las categorías inferiores.

Los participantes de la prueba absoluta tuvieron que hacer frente a un primer segmento de carrera pie de 3km (2 vueltas) a pie primeramente en un circuito completamente urbano; a continuación, 18,5km en bicicleta, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie.

Los ganadores de esta primera edición del duatlón de Espino de la Orbada fueron en categoríña masculina Antonio Caballero Rogado (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 52:53, seguido de José Miguel Flores Valle (Salmántica Triatlón Club) con 52:53 y fue tercero en la localidad charra Ángel Quevedo San Maximo (Salmántica Triatlón Club) con 52:54, mientras que en la prueba femenina se impuso Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 1.01.14, que estuvo acompañada en el podio por Marta Nevado Bruna (Mesón Paco) con 1.01.31 y en tercera posición por Elena Holguera Izquierdo (Triavila) con un registro de 1:06:08. Por equipos en la categoría de relevos se impuso en chicos el equipo DC Castellanos de Moriscos y en categoría mixta, el equipo Eso Eso.

Podio femenino.
Podio femenino.

Finalizado el duatlón absoluto, el turno fue para las categorías de menores, llevándose a cabo dos pruebas en función de las edades.

Al finalizar todas las categorías del duatlón, se celebró una marcha solidaria de 500 metros a favor del Parkinson de Salamanca, para todas aquellas personas que lo quisieron.