BALONCESTO - LEB Plata

La Antigua CB Tormes confía en contar con Jacob Round y Osas Ehigiator para su debut

Jandro Zubillaga sigue desde la banda un partido de pretemporada del CB Tormes./MANUEL LAYA
Jandro Zubillaga sigue desde la banda un partido de pretemporada del CB Tormes. / MANUEL LAYA

Los jugadores están todavía en Fuenlabrada con el equipo de ACB mientras los charros preparan el partido ante el Zornotza vasco

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Última semana de preparación antes del debut liguero para La Antigua CBTormes en la LEBPlata, la tercera categoría nacional de baloncesto masculino. El club charro firmó este pasado verano un acuerdo de vinculación con el Montakit Fuenlabrada de la ACB para poder jugar en LEB Plata y con ello poder tener en sus filas a grandes promesas del baloncesto fichados o que pertenecen al club madrileño y que se foguearán en Salamanca.

El conjunto dirigido por el catalán Jandro Zubillaga arranca este sábado en la pista del Zornotza vasco su andadura en la LEB Plata a partir de las 18:30 horas y, como ha sido tónica durante la pretemporada, el técnico no sabe todavía a ciencia cierta si podrá contar con toda la plantilla. En este caso, las dudas viene por Jacob Round y Osas Ehigiator. El británico, de apenas 18 años, debutó este pasado fin de semana en la ACB con el Montakit Fuenlabrada y podría llegar a Salamanca el viernes para entrenar y jugar el sábado, mientras que Osas Ehigiator permanece todavía en tierras madrileñas por la reciente lesión de unas de las estrellas del equipo fuenlabreño, todo un NBA que ha pasado por los Toronto Raptors, el 'center Lucas Nogueira (tiene un pequeño edema en la parte posterior de la rodilla).

«En principio Jacob creemos que vendrá el viernes y Osas lo sabremos pronto. Somos un equipo de LEBPlata diferente a los demás, Baskonia similar al nuestro pero con la diferencia de que ellos están en la misma ciudad», señala el técnico, que añade que «la pretemporada del equipo de Fuenlabrada de la ACB por las ventanas y lesiones no ha sido favorable y por ello no hemos podido entrenar con todos. Lo bueno es que están entrenando con profesionales pero el inconveniente que el trabajo a nivel colectivo aquí es diferente, pero eso ya lo sabíamos».

En cuanto al resto de componentes de la plantilla charra de La Antigua CB Tormes, todos están disponibles aunque el pívot letón Anrijs Miska tiene unas pequeñas molestias físicas que no le impedirán estar disponible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos