Atletismo

Álvaro de Arriba promete emociones fuertes en la 'Reunión de Madrid' de este viernes

Álvaro de Arriba promete emociones fuertes en la 'Reunión de Madrid' de este viernes
Álvaro de Arriba, segundo por la derecha, durante la presentación de la competición.

El atleta salmantino no descarta ir a por el récord de España en la pista de Gallur porque llega «mejor preparado» que cuando hizo su mejor marca de 1.45.43

EFEMADRID

El atleta salmantino Alvaro de Arriba, bronce en el Europeo 2017, llega lanzado a la Reunión de Madrid que este viernes tendrá como escenario la instalación municipal de Gallur. «Mejor preparado» que cuando hizo su mejor marca de 1.45.43, afirmó en la rueda de prensa para presentar la prueba. El atleta no descarta «incluso atacar el récord de España».

«La pista tiene una curva muy abierta, eso favorece. He entrenado aquí y he corrido a rimos muy buenos, puedo estar en 1.45 minutos, pero se tiene que dar el día, a ver si se puede celebrar un récord», dijo el salmantino en la presentación.

El atletismo de alto nivel, con 25 medallistas olímpicos y mundiales, darán brillo a la Reunión de Madrid, donde los focos se repartirán en el mediofondo con el regreso de Adel Mechaal a los 1.500, en las vallas con el subcampeón olímpico Orlando Ortega, en el pasillo de triple con el duelo entre la venezolana Yulimar Rojas y la española Ana Peleteiro y en la velocidad con la campeona holandesa Dafne Schippers, sin olvidar a Álvaro de Arriba y el palentino Husillos, que también parce dispuesto a atacar su récord de 45.69, en pugna con el dominicano Luguelín Santos, que posee una marca de 45.80, por lo que las emociones de la reunión se extenderán a la prueba de 400 metros.

Adel Mechaal, con su flamante y reciente registro de 7.45.56 en el 3.000 de Boston, mejor marca europea del año, vuelve al 1.500 dispuesto a iniciar el camino para sus grandes objetivos del años, el Europeo de Glasgow y el Mundial de Doha. Centrado en el «milqui», el cuarto clasificado en el Mundial de Londres, aun que no tendrá como rival al polaco Marcin Levandowski, baja de última hora.

Madrid se convierte así en la cita mundial del atletismo, de ahí los «nervios como cuando competía», del presidente de la Federaciòn, Raúl Chapado, que valoró en el acto de presentación del mitin sobre la pista de Gallur la proyección de la cita madrileña, ya considerada como una de las seis mejores del mundo.

 

Fotos

Vídeos