Álvaro de Arriba y Lorena Martín estrenan su oro Nacional siendo tercero y sexta en el World Indoor Tour de Madrid
Los salmantinos rinden a buen nivel en sus carreras de 800 en la pista de Gallur
Los atletas salmantinos Lorena Martín (Playas de Castellón) y Álvaro de Arriba (CD Nike Running) estrenaron este miércoles en Madrid durante la prueba final del World Indoor Tour su reciente oro nacional de los 800 metros logrado el pasado domingo en Ourense. Ambos, con el billete para el Mundial indoor de finales de mes en Belgrado, se midieron a rivales de primer nivel del atletismo para tomar medida de lo que se van a encontrar en la gran cita bajo techo del mundo. Álvaro de Arriba fue tercero y Lorena Martín sexta con su segunda mejor marca de siempre.
Álvaro de Arriba logró la tercera plaza con una remontada espectacular en la última vuelta en Gallur. El salmantino tiró de su táctica habitual saliendo atrás con Sánchez Valladares marcando una rapidísimo ritmo (24.45 el 200 y 50.55 el 400) y en la última vuelta es cuando el pupilo de Juan Carlos Fuentes pegó el cambio de ritmo empezando a pasar rivales llegando tercero con 1:45.97 por detrás de Mariano García con 1:45.82 que le tiró el pulso al gran favorito, el británico Eliot Giles, que ganó con 1:45.43. Adrián Ben, finalista en los Juegos de Tokio, logró la mínima mundial con 1:46.17 pero no consiguió la tercera plaza disponible al no haber ganado el World Indoor Tour Mariano García.
Por su parte, Lorena Martín paró el crono en un tiempo de 2.02.96. Una cita que ganó la gran favorita, la australiana Catrona Bisset con 2.00.10, seguida de la británica Adelle Treacy con 2.01.89 y tercera fue la alemana Christina Hering con 2.01.99.
La pupila de Uriel Reguero partió en el furgón de cola tras un ritmo endiablado de la liebre Elena Moreno hasta entrar a la útlima vuelta a la pista en una sexta plaza que ya no abandonaría hasta el final persiguiendo a la finlandesa Sara Juivisto (2.02.36). En cuanto al resto de españolas, Lucía Pinachio fue séptima con 2:04.51, Lorea Ibarzabal, compañera de entrenamientos de Lorena, octava con 2:04.79 y Natalia Romero, noveno con 2:04.92.