ATLETISMO - Campeonato de España en pista cubierta

Álvaro de Arriba defenderá el título de los 800 al ganar su semifinal con mucha solvencia

Álvaro de Arriba. /MARÍA SERNA
Álvaro de Arriba. / MARÍA SERNA

El atleta salmantino vence con un tiempo de 1:51.63 y este domingo intentará revalidar el título que logró en Valencia en 2018

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Objetivo cumplido para Álvaro de Arriba. El atleta salmantino del FC Barcelona estará este domingo en la gran final de los 800 metros del Campeonato de España Asboluto de atletismo en pista cubierta que se está celebrando en Antequera y, por tanto, podrá defender el título que logró el año pasado en Valencia.

El pupilo de Juan Carlos Fuentes logró el triunfo en su semifinal con total solvencia quedándose solo en cabeza cuando quiso y entró totalmente frenado en la meta guardando fuerzas para mañana con un tiempo de 1:51.63.

La gran final de los 800 metros será este domingo a las 13:10 del mediodía, una final en la que no estará el gran rival de 800 en Espaañ de Álvaro de Arriba, Saúl Ordóñez, que ha decidido competir en los 1.500 en este Nacional.

El atleta salmantino cuenta con la mínima para participar en el Campeonato de Europa de Glasgow y si logra la victoria este domingo estará clasificado sin esperar a la decisión técnica dela Federación, que puede llevar a tres atletas con mínima al Europeo en el que Álvaro de Arriba quiere volver a estar en el podio como ya lograra hace dos años cuando conquistó el bronce.

Pedro García y Chema Peña

En cuanto al resto de la primera jornada del Nacional, el salmantino Pedro García finalizó tercero en su serie de semifinales de los 60 vallas y no pudo acceder a la final que venció el gran favorito, Orlando Ortega.

Mientras que en peso, el salmantino Chema Peña (Caja Rural Atlético Salamanca) finalizó octavo en la final con un mejor lanzamiento de 16.33.