47 alumnos del Miróbriga aprenden hábitos para una vida saludable
CIUDAD RODRIGO ·
La actividad está promovida a través de tres consejerías de la Junta e incluye charlas pero también una degustaciónREDACCIÓN / WORD
CIUDAD RODRIGO
Jueves, 21 de junio 2018, 12:00
Los 47 alumnos de quinto de Primaria del Colegio Público Miróbriga de Ciudad Rodrigo han formado parte activa de una de las actividades integradas en la campaña 'Educación para una vida saludable' , cuyo objetivo es «dotar a los escolares de las destrezas y herramientas necesarias para desarrollar en su día a día un estilo de vida saludable», informan desde la Junta de Castilla y León.
Esas herramientas pasan por adquirir hábitos de alimentación y ejercicio saludables así como también de una correcta hidratación, haciendo especial hincapié en la importancia del almuerzo y la merienda.
A pesar de que la actividad ya se ha llevado a cabo en comedores de otras provincias, la cita supuso una puesta de largo pues asistieron representantes de las tres consejerías implicadas: los directores generales de Salud Pública y Política Educativa Escolar, Agustín Álvarez y Ángel Miguel Vega, respectivamente, así como del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Jorge Llorente.
Los alumnos recibieron material didáctico que, junto con los consejos de nutrición saludable que expuso un nutricionista y un cocinero que elaboró un menú saludable con productos de calidad de Castilla y León «servirán para reforzar los conocimientos de estos escolares sobre esta materia».
Además, posteriormente, realizaron una degustación.
Entre otras cuestiones, se recordó que la Consejería de Agricultura y Ganadería, a través de Tierra de Sabor Saludable, está llevando a cabo una línea de trabajo para incluir en los menús diarios de los colegios recetas cuyos productos estén amparados por este sello.
De este modo, llevarán el corazón azul aquellos productos que favorezcan a los consumidores una alimentación cardioprotectora y aquellos que contengan al menos un nutriente cuyo beneficio para la salud haya sido reconocido científicamente. Podrán incluir este marchamo las legumbres, los frutos secos, almendras o verduras, entre otros.