Alejandro Codesal e Isabel Almaraz se imponen en la Carrera Popular de Villoruela

Los ganadores en la modalidad masculina posan para los fotógrafos./WORD
Los ganadores en la modalidad masculina posan para los fotógrafos. / WORD

La undécima edición de la prueba contó con casi 260 participantes en las diferentes modalidades, desde chupetines hasta veteranos

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La undécima edición de la Carrera Popular de Villoruela, organizada por el Club Deportivo de Atletismo Las Mimbreras en colaboración con el Ayuntamiento de Villoruela y la Diputación de Salamanca, se celebró en la tarde de ayer, a partir de las 20:30 horas, por un novedoso circuito urbano de 8.240m. (2 v.), teniendo como salida y llegada el campo de fútbol de la localidad. Se contó con una inscripción de casi 260 participantes en esta décima edición en todas las categorías convocadas desde chupetines y hasta veterana B.

Esta prueb fue la número 50 de las que se vienen celebrando esta temporada, incluidas y puntuables para el V Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Con anterioridad a la carrera de adultos, desde las 20:00 horas tuvieron lugar las animadas carreras de promoción para chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Los primeros en completar el recorrido de la carrera absoluta fueron:Alejandro Codesal (Solorrunners, con un tiempo de 27 minutos y 31 segundos), Pablo Rodríguez (Cárnicas Serrano, con 27,21) y Diego Bravo (AtletismoZamora, con 27,45)

En la categoría femenina las ganadoreas fueron, por este orden, Isabel Almaraz (At. Macotera, con un tiempo de 32 minutos y 11 segundos), Marta Pescador (Playas Castellón, con 33:35) y Ruth Gómez (Atl. Veteranos, con 36:05).

Un año más, hay que destacar la ilusión y el entusiasmo con que desde el CDA Las Mimbreras se estuvo trabajando para organizar, por undécimo año consecutivo, esta carrera popular. Se trata de una prueba que nació con la idea de promocionar las ventajas de la práctica de este deporte en el municipio por parte de un grupo de vecinos de Villoruela y de otras localidades cercanas, sin olvidar la oportunidad disfrutar de una tarde de convivencia entre todos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos