La alegría continúa en Madroñal con el Día del Niño y la comida

Un total de 120 personas se dieron cita en la cooperativa para disfrutar de la comida de fiestas./MARJÉS
Un total de 120 personas se dieron cita en la cooperativa para disfrutar de la comida de fiestas. / MARJÉS

Los vecinos celebraron ayer su segundo día de fiestas, en el que los juegos de todo tipo y un calderillo fueron los platos fuertes

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDMADROÑAL

Tras abrir las fiestas el miércoles con el pregón inaugural y el multitudinario recorrido de peñas, los vecinos de Madroñal disfrutaron ayer de su segunda jornada festiva bajo el nombre del Día del Niño.Y es que niños y jóvenes, principalmente, fueron los protagonistas de la jornada, ya que por la mañana pudieron disfrutar de hinchables, pintacaras, del siempre atrayente encierro infantil con grandes toros hinchables...

Mientras los pequeños disfrutaban de estas atracciones y los jóvenes dedicaban la mañana para dormir después de una larga noche amenizada por la orquesta Pikante, un grupo de hombres, capitaneados por Francisco Gascón, más conocido como Paco, se encargaban de elaborar la comida para 120 personas, un calderillo a base de «40 kilos de ternera, dos sacos de cebollas, pimientos verdes y rojos», como explicaba el cocinero, con el que se elaboró un guiso del que dieron buena cuenta los vecinos que se reunieron en la cooperativa de la fruta para comer tranquilos y no pasar calor.

Tras un tiempo para la sobremesa y el descanso, por la tarde continuaron las actividades. En esta ocasión con el gran tobogán acuático, que tanto se agradece en estas jornadas de tan altas temperaturas, y del que disfrutaron niños, jóvenes y también algún adulto que no se resistió a deslizarse a lo largo de la calle.

Y para poner fin a tanta diversión, otra de las actividades propias de los días estivales como es la Fiesta de la Espuma, de nuevo con mucha participación y diversión.

El Día del Niño, del que disfrutaron todos los vecinos, concluyó con una nueva verbena musical, en este caso, con la orquesta La Huella.