La Alberca se llena de cultura y fomenta la lectura con la Feria del Libro

Miguel Ángel Luengo junto a miembros del Club de Lectura de La Alberca./M. J. GUTIÉRREZ
Miguel Ángel Luengo junto a miembros del Club de Lectura de La Alberca. / M. J. GUTIÉRREZ

La Oficina de Turismo acoge la inauguración de la exposición de pintura de Agustina Rivero Crespo, de Villanueva del Conde

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZLa Alberca

La cultura inundó ayer la localidad de La Alberca que acogió la tercera edición de su Feria del Libro, así como la inauguración de una nueva exposición en la Oficina de Turismo.

La Plaza Mayor se llenó desde primeras horas con los libros de varias librerías de la provincia salmantina, así como de Valladolid, que quisieron presentar a vecinos y visitantes las últimas novedades del mercado, así como otro tipo de publicaciones.

Junto a ellos, un expositor del Club de Lectura de La Alberca que mostraba todo lo que hacen a lo largo del año y que no dudaban en hablar con cuantos se acercaban al mismo, con el fin de fomentar la lectura.

También tuvo lugar, en el teatro, un cuentacuentos infantil, y las calles se llenaron con la alegría, la música y las microactuaciones de 'Antónimo Abrelatas y Lulo Bombín'. Y el escritor Juan María de Comerón presentó su libro 'El sentido de la vida'.

Pero la cultura no sólo estuvo presente a través de los libros, sino también a través de la pintura, gracias a la exposición 'Mi color de identidad', de Agustina Rivero Crespo, que ayer abría sus puertas en la Oficina de Turismo Municipal y que se podrá visitar hasta el próximo 7 de agosto. Un buen número de personas de La Alberca, y también de Villanueva del Conde, principalmente, quisieron acompañar a la autora, en un acto en el que Andrés Acera agradeció al Ayuntamiento y en especial al alcalde, Miguel Ángel Luengo -presente en la inauguración-, que organice este tipo de eventos en el municipio y que apueste por la cultura de una manera decidida, así como a Pepe Criado García su colaboración para que la exposición fuese una realidad, y es que ésta es la primera muestra que Agustina Rivero realiza.

Durante la presentación fueron varios datos los que se dieron a conocer a través de las palabras de Andrés Acera, amigo de la autora, que señaló que junto a los óleos y acuarelas había diversos versos del poeta José Maíllo, de La Alberca. La exposición es «una invitación atrevida a lo que se contempla, que nos lleva a lugares comunes», afirmó.

Por su parte, la pintora explicó a este periódico que la exposición está formada por 38 acuarelas y 10 óleos (en total, casi medio centenar de cuadros) que muestran paisajes, caminos y calles de la Sierra de Francia, pero también de otros lugares. Es una muestra de su trayectoria de 14 años, que inició como terapia a una enfermedad, ya que «busqué refugio en la pintura y se ha convertido en una forma de expresar mis sentimientos». Respecto al título, 'Mi color de identidad', éste quiere reflejar «los colores de la Sierra, que son los más increíbles del mundo», señala esta mujer que vive en Barcelona y que pasa temporadas en Villanueva del Conde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos